Árbitros en peligro

| Palma |

Valorar:
preload
Mulet Pacis, Miquel Bestard, Riera Morro y Jaume Sastre, en la presentación de una anterior iniciativa para evitar la violencia verbal en los campos.

Mulet Pacis, Miquel Bestard, Riera Morro y Jaume Sastre, en la presentación de una anterior iniciativa para evitar la violencia verbal en los campos.

15-02-2010 | Redacción Deportes

En apenas tres meses de 2017 se han registrado hasta tres incidentes graves en el fútbol balear que indican que hay que seguir trabajando para erradicar de pleno la violencia en los campos, tanto en las categorías inferiores como en las superiores. Los principales perjudicados son los árbitros, también los más indefensos y los que más sufren las consecuencias de la violencia.

El ultimo ejemplo está localizado en el encuentro que disputaron el Llucmajor y el Baleares Sin Fronteras, partido en el cual el colegiado Marc Prats fue acorralado, golpeado, escupido y gravemente insultado por un grupo de seguidores del conjunto local.

Esta situación llega poco después de que en el mes de enero el árbitro Antonio Hurtado también sufriera una agresión en el transcurrir del partido de juveniles que disputaron el Pla de Na Tesa y el Son Caliu.

También este año la Penya Arrabal decidió expulsar a un futbolista de sus equipos base porque su padre agredió supuestamente al entrenador del equipo rival.

El presidente del colectivo arbitral, Tomeu Rierra Morro, explicaba a Ultima Hora que es imprescindible tomar medidas severas y que las sanciones a los clubes sean ejemplares porque en caso contrario va a ser muy difícil terminar con la violencia en los campos. «Si tomamos ahora lo que ha sucedido en Llucmajor y el incidente se queda sin ningún tipo de castigo porque no se ha localizado a los agresores, entonces llegamos a la conclusión de que los árbitros están desamparados. Es necesario que los clubes que no ayuden a erradicar la violencia o tengan una actitud pasiva sean castigados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace un año

nunca en tendi como haya gente que pueda ser arbitro por lo que ganan

Valoración:menosmas

Veinat
Hace un año

Mai és justificable cap tipus de violència i més encara a categories infantils, on encara s'estan formant i aprenent valors. Hi ha pares que són de vergonya aliena. Ara bé, tampoc sent mai els àrbitres fent autocrítica, és molt dur veure com amb les seves decisions arbitrals fastidien tot l'entrenament i l'esforç que fan els equips i veure la cara llarga dels nins en casos infantils. És imprescindible que els aficionats i clubs facin una reflexió profunda especialment a categories inferiors per evitar escenes de violència, però també implantar millores a l'arbitratge.

Valoración:0menosmas

Ramis
Hace un año

El primer culpable es el presidente que no hace cumplir las normas. Sancione al los clubes que venden alcohol.

Valoración:3menosmas

Futbolero
Hace un año

El domingo pasado, en partido de categoría femenina, celebrado en el campo del Collerense, entre el Colle y el Sonsar, sentí vergüenza ajena al presenciar como uno de estos 4 señores que sale en la foto, en un momento que estaba cerca del campo, le dirigía una serie de palabras, eso sí en un tono de voz calmado, pero nada agradables, a uno de los liniers. Increíble!

Valoración:4menosmas

Fútbol vs deporte
Hace un año

Sí, es verdad que trotan y corren, pero hoy en día el fútbol es lo contrario del deporte y la deportividad

Valoración:2menosmas

Deportividad vs fútbol
Hace un año

Desgraciadamente, futbolero es sinónimo de maleducado, tramposo, llorica y prepotente. En los otros deportes no los quieren. Y fuera del campo solo se pueden juntar entre ellos...

Valoración:3menosmas

Sr Bestard por favor!
Hace un año

Lo primero que tiene que hacer es prohibir el alcohol en los campos de fútbol y menos fotos. Tome medidas y la FBF mira por otro lado. Que pasa no quiere enfrentarse con los presidentes de los clubes para que no sea elegido.

Valoración:8menosmas

Bernat
Hace un año

Esto no se arregla con campañas que sólo sirven para salir en la foto. La violencia en el terreno y en el banquillo se transmite a la grada, y viceversa. Que quiten puntos por tarjetas en el fútbol base. Hay equipos INFANTILES con más de 30 tarjetas amarillas y varias rojas y eso está en el listado de la Federación ¿Se hace algo para evitarlo? Pues eso...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1