El jugador del Ca’n Ventura Hage remata ante el bloqueo de Salas y Oriol. | JAVIER SORIANO

TW
2

Ca’n Ventura Palma 3-0 Río Duero Soria

Ca’n Ventura Palma: Fernández (8), Villena (17), Viciana (2), Pedrá (10), Ruiz (4), Hage (14), Fernández (Líbero). También jugaron: Moreno (-), Cairus (-), Verd (-).

Río Duero Soria: Salvador (12), Sevillano (9), Bernal (3), Oriol (-), Winkelmuller (14), Salas (3), Hernández (Líbero).
Parciales. 25-21 (24 minutos), 28-26 (30 minutos) y 25-16 (23 minutos).
Árbitros. Alexis Fuentes y Mario Bernaola.


El Ca’n Ventura Palma completó las semifinales de la Copa del Rey al derrotar por 3-0 al Río Duero Soria y hoy (17:30) buscará su clasificación para el encuentro por el título del domingo ante el gran favorito y defensor de la corona, el Unicaja Almería.

Los pupilos de Marcos Dreyer salieron con gran determinación en busca del triungo. Apretando en saque y muy eficaces en bloqueo, las ventajas cayeron rápidamente de su lado pese a los esfuerzos sorianos, empujados por sus cerca de 300 aficionados.

El conjunto de Manuel Sevillano reaccionó en los compases finales apretando el marcador, pero la solidez balear con Villena y Hage liderando el aspecto anotador selló el final de set en 25-21.

La igualdad comenzaría con el inicio del segundo set. Un acertado Río Duero Soria mostraba su mejor versión y lideraba el intercambio de puntos para llegar con ventaja al tiempo técnico. La conexión francesa entre Jean Oriol y Julien Winkelmuller dio alas al conjunto de Manuel Sevillano que llegados a la recta final de set vería como la actuación coral de Ca’n Ventura Palma igualaba el marcador. Las acciones de Villena y Hage proporcionaron varias bolas de set al equipo balear que en su cuarta oportunidad conseguiría sumarlo en el luminoso por 28-26 tras dos buenas acciones de Jorge Fernández.

Río Duero Soria quería alargar el choque y su afición tenía clara la consigna, con una pancarta que ocupaba dos de las gradas más cercanas a pista. Este partido lo vamos a ganar, decía la pancarta, pero Ca’n Ventura Palma mostró todo su potencial para impedirlo.

Un parcial 5-1 abrió el set, y las diferencias se fueron asentando en torno a los siete puntos. El oficio de los baleares para administrar la renta y cerrar el encuentro con el intercambio de saques fue suficiente para finiquitar la jornada. Ca’n Ventura Palma accedía a semifinales para enfrentarse por un billete a la final ante el vigente campeón Unicaja Almería.