Pep Onofre Roses Juaneda elegido por el jurado Cornelius Atticus 2016. Toda una vida dedicada al deporte. | @conselleriatce

TW
0

El 'calvianer' Pep Onofre Roses Juaneda será propuesto Consell de Govern por parte de la consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu, para que sea galardonado este año con el Cornelius Atticus 2016.

Roses Juaneda ha sido el candidato elegido en la votación del jurado de la 23º edición del Cornelius Atticus, la máxima distinción que otorga el Ejecutivo autonómico en el mundo del deporte.

Pep Onofre Roses Juaneda, de 67 años, se inició con 19 años en el judo de cinturón blanco en el Judo Club Palma.

Ha pasado, primero, por la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados, de la que ha sido presidente y vicepresidente, y, posteriormente, por la Real Federación Española de Judo, la Unión Europea de Judo y, finalmente, la Federación Internacional de Judo. Además, fue director del Colegio Nacional de Árbitros de 1984 a 1987 y de 1993 a 2016.

Sus mayores éxitos deportivos han sido, entre muchos otros, participar como técnico en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92; posteriormente, fue seleccionado y arbitró los Juegos Olímpicos de Atlanta'96, y posteriormente, participó como secretario técnico de la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Judo en los Juegos Olímpicos de Atenas'04 y Beijing'08.

El jurado del Cornelius Atticus está formado por cuatro grupos. Uno representa las instituciones por parte del Govern y de los cuatro Consells Insulars, además de participación de las federaciones deportivas de Baleares por parte de un representante, de entidades colegiadas y de medios de comunicación.

El jurado de esta edición lo ha presidido la consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu, y como vicepresidente el director general de Esports i Joventut, Carles Gonyalons.

Este año se ha incluido como novedad que los defensores de candidatos no pueden formar parte del jurado, para así asegurar la transparencia y objetividad de la votación.