Encuentro antes de la gran cita de Ciudad Real. | @PalmaFutsal

TW
0

ElPozo Murcia recibirá este sábado al Palma Futsal en partido liguero que será un adelanto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala que enfrentará a murcianos y baleares el 9 de marzo en Ciudad Real y que se presenta como un duelo «bonito de jugar y complicado».

El choque, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga de Primera División, comenzará a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y enfrentará al tercer y al cuarto clasificado del campeonato.

Los de Eduardo Sao Thiago Lentz «Duda», con 41 puntos, ocupan la tercera posición por detrás del Fútbol Club Barcelona Lassa y del Movistar Inter, que le aventajan en cinco y cuatro puntos, respectivamente. Esa diferencia es la que marca la tabla después del inesperado empate a uno del pasado viernes en la cancha del Levante, aunque en la Copa del Rey ElPozo sí ganó al cuadro valenciano el martes venciendo por 3-4 en la vuelta. En la ida había ganado por un contundente marcador de 10-1, lo que dejaba el pase a la final copera prácticamente sentenciado.

Por su parte, el cuadro mallorquín se sitúa justo por detrás con 35 puntos y viene de vencer por 4-2 al Ríos Renovables Zaragoza.

Para este nuevo compromiso Duda recupera a Álex Yepes, quien, tras superar unas molestias, llevará el brazalete de capitán en ausencia de Miguel Sayago «Miguelín», lesionado, al igual que Andrés Alcántara «Andresito» y el portugués Fernando dos Santos «Cardinal».

En la convocatoria ha vuelto a entrar el jugador del filial Manuel Piqueras para un duelo que va camino de convertirse en clásico.

Esta temporada ElPozo empató a tres en Palma en la primera vuelta liguera y venció por 1-4 en los octavos de final de la Copa del Rey.

Además, estos conjuntos se vieron las caras el pasado año en la final de la VI Copa del Rey, con triunfo murciano por 3-2 en la prórroga del choque que se disputó en Sevilla con gol definitivo de Miguelín.

Duda espera para este sábado «un partido muy bonito de jugar y que será muy complicado ante un rival que está en buena forma, tiene una plantilla muy buena y compensada y que es nuestro perseguidor en la Liga y la principal alternativa a los tres grandes».

Del cuadro insular ha destacado que «ataca con muchos recursos ofensivos y defensivamente ha mejorado».

No obstante, ha recordado que ElPozo «ha dado la talla en todos los partidos importantes de la temporada» y ha declarado que las bajas no pueden ser una excusa.

«Tenemos capacidad para solventar las bajas y hemos ganado muchas veces partidos con ausencias. No es un día para quejarse y hay que hacerlo lo mejor posible este sábado y que los buenos entrenamientos que estamos haciendo se reflejen en la pista».