Imagen de la reunión informativa que la Federación Balear de Golf mantuvo este jueves con padres. | Jaume Morey

TW
1

La Federació Balear de Golf (FBG) mantuvo este jueves en las instalaciones del campo de Son Muntaner una reunión informativa con medio centenar de padres para analizar el reglamento que aplicará esta temporada en el circuito juvenil y que suscitó polémica al poner coto al acceso de acompañantes a los torneos.

El encuentro, presidido por el responsable de la FBG, Bernardino Jaume, que valoró de forma positiva la cita, dio a conocer la intención de la territorial de aumentar los espacios reservados al público a las zonas susceptibles de ser peligrosas (lagos). Además, también expresó el propósito de facilitar de forma progresiva el acceso a los entrenadores y a los padres, mientras que los primeros meses mantendrá acotada la presencia de público con fines pedagógicos.

Noticias relacionadas

La normativa de la Federación Española obliga a los acompañantes a mantenerse a una distancia de 50 metros de los jugadores y a no realizar indicaciones bajo riesgo de descalificación. La FBG, por su parte, ha optado por limitar la presencia de acompañantes a zonas acotadas en los campos para dar prioridad a que los chicos jueguen de forma autónoma y sin presión. Permitirá a los técnicos seguir a los jugadores a 50 metros a partir del segundo trimestre, mientras que los padres podrán hacerlo en los últimos tres torneos de la temporada.

Para aplicar este proyecto la territorial se ha comprometido a realizar una intensa fase de formación realizando cursos en las diferentes escuelas para que los más jóvenes interioricen la multitud de reglas que rigen en este deporte y para que posteriormente puedan desarrollar los conocimientos de forma independiente.

Más allá de las quejas de los padres y técnicos ante la imposibilidad de seguir las evoluciones de la competición y calibrar la progresión de los chicos, otro de los aspectos que estaba sobre la mesa eran las medidas de seguridad y el ratio de adultos por menores en un espacio como un campo de golf. Para paliar esta situación y aumentar los espacios para acompañantes se acotarán zonas para público junto a los lagos.