El Celta culmina la hazaña ante el Real Madrid

| Vigo |

Valorar:
preload
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo cae ante los jugadores del Celta de Vigo, el guardameta Sergio Álvarez y el defensa argentino Facundo Roncaglia.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo cae ante los jugadores del Celta de Vigo, el guardameta Sergio Álvarez y el defensa argentino Facundo Roncaglia.

25-01-2017 | Lavandeira jr

Celta de Vigo 2-2 Real Madrid

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Pione Sisto, min.88); Iago Aspas (Fontás, min.90), Bongonda y Guidetti (Jozabed, min.84)

Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Casemiro (Mariano, m.89), Nacho; Kroos, Kovacic, Asensio (Lucas Vázquez, min.75); Isco (Morata, min.81), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, m.44: Danilo, en propia puerta. 1-1, m.62: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.85: Wass. 2-2, m.90: Lucas Vázquez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Hugo Mallo, Wass por parte del Celta de Vigo, y a Danilo por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 26.000 espectadores.

El Celta de Vigo hizo bueno el triunfo logrado en el partido del Santiago Bernabéu (1-2) y se clasificó, por segunda temporada consecutiva, para las semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid, tras empatar esta noche a dos goles en un partido vibrante y en el que le tocó sufrir hasta el último segundo.

La plaga de lesiones en defensa -Marcelo, Varane, Pepe y Carvajal- y el resultado adverso de la ida (1-2) animaron a Zinedine Zidane a situar al brasileño Casemiro como compañero de Sergio Ramos en el centro de la defensa, una apuesta que le dio mayor salida de balón a los suyos.

Desde el inicio el Real Madrid se adueñó de la pelota, aunque ese dominio no se tradujo en ocasiones claras de gol, ya fuese por la falta de profundidad de sus extremos o por la solidez de un Celta que se multiplicó en las ayudas. La primera la tuvo Isco Alarcón en el minuto cinco pero su remate, flojo, lo detuvo Sergio Álvarez sin dificultades. El Celta, que no lograba enchufarse, respondió con un disparo de Guidetti que se marchó alto.

Con el Celta incapaz de salir de su campo, Kroos y Kovacic entraron más en juego. Y su equipo encontró espacios para abrir la lata en las bandas. Por la derecha generó la ocasión que le pudo dar vida pero una espectacular estirada de Sergio evitó el gol de Cristiano, quien en la misma acción volvió a encontrarse con el poste en su segundo remate.

Respiró Balaídos y Berizzo, que se desesperaba en el banquillo al ver a su equipo metido al borde de su área. El Celta vive de tener el balón y cuando no lo tiene sufre. Aun así antes del descanso disfrutó de dos ocasiones para «empequeñecer» al Real Madrid: en la primera Iago Aspas eligió la peor solución al buscar a Guidetti en vez de rematar; en la segunda el sueco se encontró con Casilla.

Esas acciones oxigenaron a los celestes, que se agarraron a las carreras de Hugo Mallo para volver a crear peligro. Y ahí la suerte se alió con ellos, después de que Casilla le volviese a ganar a Guidetti la batalla en el mano a mano: su rechace rebotó en los pies de Danilo y acabó en la portería. Balaídos estalló.

En el arranque del segundo tiempo el guión no varió. El Real Madrid siguió teniendo más la pelota pero los marcajes individuales de los defensores celestes asfixiaron a sus atacantes.

Sólo cuando pudo correr, el equipo blanco enseñó sus dientes. Y en uno de esos contraataques forzó una falta que Cristiano Ronaldo, con un potente disparo al lado del portero, transformó para ilusionar al madridismo con la remontada, la cual cinco minutos después rozaron Sergio Ramos, con un cabezazo, y Benzema con un remate cruzado.

El Celta intentó estirarse para no sufrir pero fue inevitable. Cada vez que los blancos pisaban área, Balaídos enmudecía. Hasta que a falta de cinco minutos para el final el danés Wass, incansable durante todo el duelo, logró el tanto que certificó el pase de los suyos, aunque Lucas Vázquez, que acababa de entrar, aún mantuvo vivo el sueño del Real Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sur sur
Hace más de 2 años

celtas cortos, madrid-real sociedad, este finde. A parte de odiar, te gusta para algo más el fútbol? pringado

Valoración:-2menosmas

El mierdrid fou fundat per catalans
Hace más de 2 años

Ahora que se inventarán los merengones para atacar al Barça. Lo teneis merecido merengones tendrais que estar eliminados de todas las competiciones. El triplete ni con ayudas no lo ganais ni en mil años

Valoración:2menosmas

Marlon
Hace más de 2 años

A Tio Floren y staff: El Madrid no va a conseguir un triplete en los próximos mil años bisiestos. Nenazas lloronas 

Valoración:6menosmas

El rey del penalti
Hace más de 2 años

Wolf vaya preda con penaldo hasta un juez prohibio que se hablara del paraíso fiscal.

Valoración:10menosmas

david
Hace más de 2 años

me alegro que alucinado entre en el foro,lo notaba a faltar,por cierto ,si el Madrid pierde algo mas ,apuestas a que la caverna empieza a cargar contra el barça(hacienda,lios,mala gestion etc)para desviar la atencion

Valoración:8menosmas

Narri
Hace más de 2 años

I aquests prepotens ja estaven celebrant triplets, Quanta sobèrbia

Valoración:8menosmas

Marisco pa tooos
Hace más de 2 años

El Madrid tiene 5 Copas de Europa, Las de Franco eran torneos de verano que se acudía con invitación. Atleeeticc!!!

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Contra cuantos jugó el Madrid ayer ??? algún culé puede contestar sin ponerse "colorado"

Valoración:-15menosmas

@WoK
Hace más de 2 años

Si existiera la justicia divina, cósmica o como la quieran llamar, las dos últimas copas merengonas tendrían que ser colchoneras. Muy sospechoso es que un árbitro alargue un partido hasta que el equipo que va perdiendo empate o que de un gol en fuera de juego en una final... Por algo se dice que la sala de trofeos del Madriz es lo más parecido al rastrillo.

Valoración:9menosmas

chincha la rabia
Hace más de 2 años

al de celtas cortos aprende a escribir antes de criticar a nadie. a los demás....al menos el barsa podrá ganar algo este año, quitando el Madrid del medio..podrá aspirar a la copa...la liga y la champions ya tienen dueño y no es de los estafadores culerdos....reo messi, neymar piscinero...etc etc

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2