El piloto mallorquín Luis Salom, en una imagen retrospectiva. | Redacción Digital

TW
1

El recuerdo y el carisma de Luis Salom siguen muy presentes. En el mundo del motociclismo, pero también en la calle y en la sociedad mallorquina y española. La temprana y sentida pérdida del joven piloto palmesano, fallecido el pasado mes de junio en un fatal accidente acaecido durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de Moto2, causó un enorme impacto en la isla y en todo el país.

El cariño hacia su figura y personalidad ha quedado patente en la larga lista de homenajes y reconocimientos que Luis y sus familiares han recibido, que plasman la generosidad y cercanía del que fuera subcampeón del mundo de Moto3.

Su madre, María Antonia, la persona más próxima al laureado piloto, ha querido que todos los que seguían, admiraban y querían a Luis, o simplemente los aficionados al motociclismo, al deporte o quienes le conocieron en alguna otra faceta, puedan ser partícipes de un proyecto que tiene como meta rendir un homenaje popular al deportista balear. Un tributo para la posteridad con el que recordar lo que significó Luis Salom para todos aquellos que le conocieron o, simplemente, para los que se quieran unirse.

Este miércoles las cuentas oficiales en las redes sociales relacionadas con el eterno 39 informaban de una idea que ha calado de manera enorme. «María, madre de Luis, siente la necesidad de plasmar en un libro cómo era Luis. Cree que la mejor manera de hacerlo es recopilando algunas de aquellas anécdotas más divertidas, recuerdos alegres y la parte más humana de todo aquel que le haya conocido, o simplemente, le haya seguido, y que les apetezca contar».

Quienes estén interesados en participar de este singular homenaje en forma de libro, pueden enviar sus textos en formato Word (una página y media como máximo) al correo electrónico luissalom39info@gmail.com. Igualmente, se sugiere también el poder compartir cualquier foto especial o tatuaje con el número 39 o logo de Luis Salom.