Algunos de los corredores de esta carrera. | Joan Torres

TW
0

Este lunes, Palma ha acogido la IV San Silvestre Juaneda, una carrera que se celebra por cuarto año consecutivo y que se ha convertido en cita obligada de la capital balear.

Más de 1.200 corredores han participado en la carrera popular, de la que se han proclamado vencedores los atletas Toni Roldán y Eva Moreda, ambos de Club Esportiu Garden Hotels.

En la prueba de los 9,6 Kilómetros, Roldán ha llegado a los 32:29 minutos; seguido de Miquel Capó del Club S'Escapada y Alejandro Forcades de Xtrem Calvià Triatló, ha informado la organización de esta prueba lúdico-deportiva en un comunicado.

En categoría femenina, Eva Moreda ha liderado la carrera con un tiempo de 37:09, seguida de Bel Calero, de Mallorcatrail, y María José Medina, de Palmarunners.

En la prueba de 6,5 kilómetros los mejores han sido Tomeu Rigo de Club Esportiu Garden Hotels, seguido de Aziz Boutoil y Mario Cano, mientras que en categoría femenina se ha impuesto Alejandra Ruiz, seguida de Irene Portillo y Gabriela Alemany.

La fiesta de clausura y entrega de premios se ha llevado a cabo en el Castell de Bellver y ha contado con la presencia de la gerente de Juaneda Sport Health, Beatriz Arnau, que ha sido la encargada de dar los premios.

Los patrocinadores han incitado a todos los mallorquines a participar en este evento deportivo. Xisco Palmer, Director de Marketing de Red Asistencial Juaneda, ha expresado su satisfacción por este acontecimiento.

En esta IV San Silvestre Juaneda ha habido dos recorridos, de 10 kilómetros y 6,5 kilómetros, seis categorías: juvenil, junior, promesa, senior, veteranos M35 y veteranos M45. El recorrido se ha iniciado en el Castell de Bellver y ha continuado por la calle Andrea Doria, Avenida Picasso, pasando por Clínica Juaneda hasta Hospital Juaneda Miramar.

Asimismo, en esta edición se ha repetido la prueba el “Kilómetro Lanzado”, desde la rotonda de Clínica Salvà hasta Miramar.