Alba Torrens encendió el gran cartel con el que da nombre al polideportivo municipal de Binissalem. | Jaume Morey

TW
1

Impresionada, agradecida y honrada asistió Alba Torrens al reconocimiento que le brindó Binissalem, que bautizó su polideportivo municipal con el nombre de la alero internacional del Ekaterimburgo.

«Estoy impresionada y es un honor recibir este reconocimiento en mi casa, donde he nacido, crecido y donde siempre vuelvo y me siento más querida. Solo puedo decir que seguiré dando lo máximo dentro y fuera de la pista», agradeció Alba Torrens.

Tres títulos de la Euroliga, una plata mundial y otra olímpica y un oro europeo con la selección junto al doble reconocimiento de mejor jugadora de Europa dan forma a un palmarés de excepción, aunque son sus valores los que impulsaron al consistorio binissalemer a bautizar el complejo deportivo de la localidad.

Cientos de personas asistieron al acto.

«Es un día para estar orgullosos, es un reconocimiento merecido por los valores que aglutina Alba, que es el espejo en el que tienen que mirarse los jóvenes», indicó el alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga, que presidió el pleno extraordinario que aprobó por unanimidad la propuesta.

En la misma línea se pronunciaron el presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens, y la consellera Ruth Mateu, que reivindicó el papel de referente de Alba Torrens en el deporte femenino.