Marc Sánchez en una foto de archivo. | Pilar Pellicer

TW
1

El mallorquín Marc Sánchez (CN Sabadell) ha rebajado el récord de los Campeonatos de los 400 libre en piscina corta tras nadar en 3:42.56 durante la sesión matinal de la segunda jornada de los Campeonatos de España de piscina corta que se disputan en la piscina Can Llong de Sabadell.

Sánchez ha conquistado el título nacional y se ha hecho con una marca que databa de 2005 (Palma de Mallorca) cuando Javier Núñez nadó la distancia en 3:42.87.

También el subcampeón en esta prueba, Ahmed Mathlouthi (Sant Andreu) rebajó la anterior marca para ser segundo con 3:42.74. El bronce fue para Joan Casanovas (Sabadell) con 3:47.25.

Ahmed Mathlouthi también fue el vencedor de los 200 braza por delante de Alan Cabello (Sabadell) y de Joan Ballester (Mediterrani).

En esta prueba dos nadadores del Navial: Alejandro Raez (1999) y Javier Zorzano (2001) rebajaron las marcas por edad tras nadar respectivamente en 2:12.46 y 2:14.74.

Carlos Peralta (Canoe) reeditó su triunfo en los 200 mariposa (1:54.12), aunque con peor marca que hace un año, en un duelo que mantuvo con el mallorquín Joan Lluis Pons (1:54.85). El bronce fue para Julen Zabalo (Getxo).

Jessica Vall (Sant Andreu) no tuvo problemas para llevarse los 200 braza por delante de Paloma Marrero (EMerida) y Berta Cantó (Mataró), mientras que en los 200 mariposa Aina Hierro (Palma) se llevó el oro por delante de las locales Carmen Balbuena y Erika Villaecija.

En el esprint femenino, hubo doblete del Sant Andreu, que corroboró su dominio en la distancia como quedó patente en los relevos de la primera jornada. El oro fue para Marta González y la plata para Lidón Muñoz. Mercedes Peris (Sabadell) se llevó el bronce.

En los 400 estilos, Catalina Corro (Bidasoa) dominó con 4:35.36. La pelea estuvo en los dos siguientes puesto y Beatriz Gómez (Galaico) salió ganadora en su lucha con África Zamorano.

En los relevos 4x50 estilos, el Canoe se llevó la victoria en hombres por delante del Sabadell y el SEK, mientras que en mujeres el vencedor fue el Sant Andreu. Terrassa y Sabadell completaron el podio.