Rafael Nadal y José María Olazábal antes de iniciar el torneo. | Pula Golf

TW
2

El equipo de Rafa Nadal se ha situado este viernes por delante del equipo de José María Olazábal en la primera jornada del Olazabal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, el torneo de golf solidario que ambos deportistas organizan para apoyar a las personas desfavorecidas y que se celebra hasta este sábado en Mallorca.

A las 9.00 horas, en un día fresco pero soleado, han comenzado su juego los 18 equipos que participan en esta competición benéfica, un PRO-AM con 72 jugadores en total, 17 de ellos profesionales y el resto amateurs. Nueve equipos integran el grupo de José María Olazábal y los otros nueve el de Rafa Nadal, que ha tomado ventaja con -63 frente a -53 del golfista vasco.

Los grupos están capitaneados por ambos premios Príncipe de Asturias y por profesionales como Carlota Ciganda, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Lorenzo Gagli, Ricardo Santos, Jesús Legarrea, Benoit Tellería, Santiago Luna, Ignacio Elvira, Jordi García Pinto, Eduardo Larrañaga, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Enmanuelle Canónica y José Manuel Lara.

Precisamente, el grupo que lidera Jordi García Pinto se ha situado con la mejor puntuación, llegando hasta los 16 bajo par, seguido por los de José Manuel Lara y Ricardo Santos, ambos con una puntuación de -14. El torneo cumple así su cuarta edición, a la espera de conocer qué equipo se llevará la victoria este sábado.

Las dos primeras ediciones (2013 y 2014) quedaron en tablas; el pasado año 2015 fue Rafa Nadal quien se alzó con este triunfo y mañana, sábado, se conocerá si vuelve a hacerlo o si es el turno de su compañero de green José María Olazábal.

Los beneficios de este PRO-AM se destinarán, por una parte, a la fundación de José María Olazábal, Sport Mundi (www.sport-mundi.org), que los dedicará a Ayuda en Acción y sus proyectos contra la trata de seres humanos en Nepal.

Por la otra, los beneficios servirán para financiar el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, donde la fundación del tenista (www.fundacionrafanadal.org) lleva a cabo un proyecto educativo complementario a la formación escolar, dirigido a niños que viven situaciones desfavorecidas.

Junto a los golfistas profesionales, también han apoyado la causa chefs de prestigio internacional que suman cuatro estrellas Michelín.

Así, Macarena de Castro (una estrella), Santi Taura y los dos hermanos Manzano (Nacho con dos estrellas y Esther con una), aportarán su arte culinario a esta cita convertida en un clásico, tanto en las competiciones no oficiales de golf, como en las iniciativas solidarias.

El torneo cuenta como patrocinadores principales a Cap Vermell, Nakheel Landscapes, World's Finest AG, Velaa Private Island, OHL, Nike, Balearic Luxury Properties, Hispania Activos Inmobiliarios NCM Network, Bator Tabor, AG Middle East, Grohe, Pula Suites y Pula Golf Resort, y como empresas colaboradoras a Carrasco Guijuelo, Park Hyatt Mallorca, Solán de Cabras, Grupo Roig, Mercadal, Asociación Hotelera Bahia de Cala Millor y Woodsterbikes.