Rubén Jurado pugna por un balón con el jugador local Eneko Satrústegui | GUIEM SÁNCHEZ/@atleticbalears

TW
12

Ebro 0-0 Atlètic Balears
Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso de la Cruz, Forte, Kevin (Chupe), Moustapha, Canario (Txema Pan), Víctor Bravo (Víctor Bravo) y Óscar Valero.
Atlètic Balears: Aulestia, Joan Vich, Vallori, David Sánchez, David Prieto, Esteban, Xisco (Marcel), Tete (67’ Malik), Simon, Fullana y Rubén Jurado.
Árbitro: Carlos Calderiña (Comité catalán).
Tarjetas: Amonestó por parte del Ebro a Pajarero, Moustapha y Forte y a Fullana y David Sánchez del ATB.
Incidencias: 400 personas de público en el municipal La Almozara.

El Atlètic Balears suma un punto de su visita al Ebro y sigue sin poder alcanzar los puestos de playoff. Eso sí, con el empate de hoy, acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota y sin encajar un tanto. Buena muestra del trabajo defensivo que se está llevando a cabo en las últimas semanas.

El choque arrancó con la posesión repartida y con mucho respeto entre los dos equipos. El primer aviso del partido fue balearico. Un cabezazo de Esteban se topó con el larguero tras un saque de esquina. Pasaban los minutos y seguía sin haber dominador, pero a partir del ecuador del primer acto el Ebro, haciendo valer su condición de local, empujaba más pero sin claridad de ideas. Antes del final de los primeros 45 minutos llegaría la ocasión más clara para los aragoneses, que se toparon con un inspiradísimo Aulestia.

El segundo acto fue un calco del primero. Mucho respeto entre ambos y sin dominio claro en muchas fases del encuentro. En el minuto 52 los locales vieron como se les anulaba un gol por fuera de juego, hecho que provocó las protestas locales. Tras este susto el ATB estiró líneas y gracias a ese paso al frente Fullana estuvo cerca de abrir el marcador pero su disparo se marchó por alto.

Con el empate el Atlètic sigue cerca de los puestos de playoff, pero sigue sin poder dar ese paso al frente que supondría meterse, por primera vez en la temporada, entre los cuatro primeros. La semana que viene tendrá una nueva oportunidad, en este caso como local, con la visita del Atlético Saguntino.