José Ortiz, en una imagen captada durante un viaje a los Estados Unidos posando ante una estatua que recuerda la figura del legendario Michael Jordan, en Chicago. | Facebook

TW
10

El baloncesto balear se tiñe de luto. En la jornada de este miércoles, el partido que de la Liga Oro de la competición de baloncesto de la Asociación Independiente Deportiva de Empresas de Balears (AIDEB) que enfrentaba al Marinx Forever y al Escola Superior, en el pabellón de Son Verí (Llucmajor), fue el marco de uno de los momentos más difíciles que recuerda el deporte de la canasta en las islas.

Durante el mismo, el jugador balear del cuadro local, el Marinx Forever, José Ortiz, cayó desplomado sobre la pista. Enseguida se activaron los protocolos de actuación ante la gravedad de la situación que se estaba viviendo y las asistencias médicas pertinentes de desplazaron hasta el recinto ubicado en el municipio de Llucmajor para realizarle los primeros auxilios al deportista, de 42 años de edad e históricamente vinculado al baloncesto isleño.

Pese a los esfuerzos de los sanitarios por reanimarle, los mismos resultaron estériles, pues Ortiz perdía la vida sobre la cancha, provocando un enorme desconsuelo entre sus compañeros, rivales y los demás asistentes al partido.

José Ortiz fue un histórico jugador del Bahía San Agustín, donde militó durante 18 años y compartió plantilla con los jugadores que marcaron un antes y un después en el club balear que ahora juega en Leb Oro. En su página web, el presidente del club Guillermo Boscana, ha dedicado una emotiva carta de despedida al jugador.