Rubén Bover, a la izquierda, posa junto a Ayoze con el título de campeón de la NASL por segunda temporada consecutiva. | Redacción Digital

TW
1

El futbolista mallorquín del Cosmos de Nueva York, Rubén Bover (Palma, 1992), conquistó la madrugada del domingo el título de la North American Soccer League (NASL) por segunda ocasión consecutiva, después de alzar este mismo trofeo hace un año, en un éxito que alcanzó dimensión internacional al suponer la retirada de Raúl González Blanco.

En esta ocasión, Bover también ha compartido vestuario con jugadores consagrados como el exmallorquinista Juan Arango, galardonado con el Balón de oro del campeonato, premio al ‘Mejor jugador del año’ del New York Cosmos y autor de 15 goles.

El Cosmos, después de firmar un campeonato inmaculado, tuvo que sudar para conquistar el título ya que éste se decidió en la tanda de penaltis ante Indy Eleven de Indianápolis. El partido, disputado en el estadio Belson, emplazado en el campus de la Universidad de St.John, en el barrio neoyorquino de Queens, finalizó el tiempo reglamentario sin goles, por lo que se tuvo que resolver en los penaltis.

Desde los once metros, el New York Cosmos, dirigido por el venezolano Giovanni Savarese, se llevó el triunfo por 4-2, sumando su tercer título, después de los conseguidos en 2013 y 2015, éste último con el delantero español Raúl González como jugador más destacado.

La trayectoria de Bover está creciendo de forma notable. El mallorquín se formó en la cantera del San Cayetano y posteriormente pasó por La Salle antes de emprender su aventura en el Reino Unido. Le llamaron del Mallorca cuando estaba en el conjunto colegial, pero entonces decidió irse a estudiar el Bachillerato en Inglaterra. Allí defendió la camiseta del Charlton Athletic y tras una fugaz aventura con el San Roque de Lepe, de la Segunda División B, se marchó a Estados Unidos.

Después de destacar en la MLS compartiendo vestuario con leyendas como Henry, Cahill o Juninho, Bover aceptó la oferta del Cosmos. Tras conquistar el Título de la NASL en las dos últimas campañas, ahora espera a ver qué le deparará el futuro.