Imagen de la plantilla del Palma Futsal. | Palma Futsal

TW
0

Ha llegado el día más esperado desde que el sorteo de la Copa del Rey se empeñó en revivir la final de la pasada temporada en la ronda de octavos de final. Es el segundo partido en la competición de los equipos de Primera División y la suerte emparejó al subcampeón con el campeón y una de los mejores plantillas del mundo. Eso sí, la eliminatoria, a partido único, se juega este miércoles (20:00 horas) en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, lo que supone un apoyo extra para el conjunto que dirige Juanito. El pabellón volverá a mostrar su mejor cara con el recuerdo en la memoria de las noches en las que la afición empujó al equipo a hacer historia.

Son Moix se está acostumbrando a las noches mágicas y este miércoles necesita otra si quiere ver a su equipo seguir caminando en la Copa del Rey. Si alcanzar la primera final de la historia de la entidad la pasada temporada implicó la machada de superar a Movistar Inter y F.C. Barcelona Lassa, el primer grande que se cruza en el camino es ElPozo Murcia FS.

Ambos equipos se han enfrentado en numerosas ocasiones en las últimas temporadas y si bien el Palma ha conseguido mejorar sus resultados empatando con los murcianos los tres últimos duelos oficiales, no ha podido ganarle nunca en Son Moix, una cuenta pendiente que en caso de saldar este miércoles tendrá el premio extra de alcanzar los cuartos de final.

El último precedente fue hace poco más de una semana con la visita del conjunto de Duda al mismo escenario en el que se jugará el partido en la cuarta jornada liguera. Fue un partido igualado que finalizó en empate (3-3) y en el que el Palma comenzó marcando y acabó igualando el encuentro al final tras contar con una desventaja de dos goles.Juanito tiene toda la plantilla disponible para el partido salvo Helinho, que sigue de baja por una lesión en un dedo del pie que le impide entrenar con normalidad. Por su parte, Pito y Matteus se han quedado fuera de la convocatoria del conjunto murciano.

Juanito

El técnico del Palma Futsal ha preparado el partido a conciencia y sabiendo que es una oportunidad única para volver a hacer algo grande esta temporada. Pese a que los enfrentamientos con ElPozo Murcia no se han saldado favorables a su equipo, Juanito asegura qeu «más que ánimo de revancha lo que queremos es ganarle a ElPozo Murcia. Si a eso se añaden todos los adjetivos que queramos, pues sí, tenemos la ilusión la motivación de ganarle a ElPozo más que por todo lo que haya pasado anteriormente».

Vadillo

El capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, quiere revivir una de las noches memorables que se han vivido recientemente en Son Moix. Es más, considera que el ambiente que debe crearse debe ser similar para tener opciones de pasar a la siguiente rona. Vadillo afirma que «ellos son los favoritos porque son un grande de España por historial y por todo lo que han hecho. Ellos tienen más que a perder que nosotros y jugamos en casa. Es muy importante la afición porque si jugamos en igualdad de condiciones probablemente perdamos y necesitamos su apoyo. En el partido del sábado la afición de ElPozo les ayudó ante el Inter. Estoy convencido que si nuestra afición nos apoya como las noches mágicas de la temporada pasada tendremos muchas opciones de pasar la eliminatoria».