Messi, Suárez, Griezmann y Simeone, protagonistas de los Premios LaLiga

| Valencia |

Valorar:
preload
El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tras recoger el galardón que le acredita como 'Mejor Entrenador'.

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tras recoger el galardón que le acredita como 'Mejor Entrenador'.

24-10-2016 | EFE

Los barcelonistas Luis Suárez y Leo Messi y los atléticos Antoine Griezmann y Diego Pablo Simeone fueron los grandes protegonistas de los Premios LaLiga, que se han entregado este lunes en el Palacio de Congresos de Valencia.

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, fue el encargado de recibir el premio LaLiga World Player para el uruguayo, ausente en la gala. Mientras, el argentino Alexander Szymanowski fue galardonado en LaLiga 1/2/3 por su temporada con el Leganés y su ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, tomó el galardón de Mejor jugador para el francés Antoine Griezmann, «excelente profesional y muchísimo mejor persona» y que no pudo asistir a la cita en Valencia por compromisos personales. El ariete galo, subcampeón de la 'Champions' y de la Eurocopa, también fue galardonado con el Premio Mahou Jugador Cinco Estrellas de la Afición, que recogió el director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero.

El argentino Diego Pablo Simeone subió al escenario para tomar su trofeo como mejor entrenador de LaLiga Santander de la pasada temporada, un año en el que su equipo concluyó tercero en la competición doméstica y fue subcampeón de la Liga de Campeones. Mientras, Asier Garitano vio recompensado su trabajo por el ascenso del Leganés a Primera por primera vez en su historia como el mejor técnico de la categoría de plata.

El premio al mejor portero recayó en el esloveno Jan Oblak, Trofeo Zamora tras encajar sólo 18 goles en Liga con el conjunto colchonero. Isaac Becerra, en el Girona el curso pasado y ahora en el Real Valladolid, recibió el equivalente en Segunda.

Otro atlético, el central uruguayo Diego Godín, fue designado mejor defensa, que destacó que «un premio individual no sería posible sin el trabajo colectivo». En LaLiga 1/2/3, el francés Florian Lejeune, exjugador del Girona y que ha pasado a las filas del Eibar, recogió el premio.

Por su parte, el croata Luka Modric, del Real Madrid, recibió el galardón al mejor centrocampista, que en Segunda fue para José Campaña, del Levante, por su curso con el Alcorcón.

En cuanto a los delanteros, el argentino Leo Messi se impuso a su compañero Luis Suárez y al jugador del Athletic Club Aritz Aduriz, y Carles Rexach, asesor el FC Barcelona, fue el encargado de recibir el premio. El futbolista de Osasuna Sergio León, por su temporada en el Elche, obtuvo el equivalente en la LaLiga 1/2/3.

Además, el madridista Marco Asensio recibió el premio al Jugador Revelación por su temporada pasada con el RCD Espanyol, al que quiso «agradecer» el galardón. Por su parte, José Naranjo, actual jugador del RC Celta de Vigo, fue galardonado con el mismo premio de la Liga 1/2/3, reconocimiento a su gran campaña con el Nàstic de Tarragona.

Además, la jugadora del FC Barcelona Jennifer Hermoso recibió el premio a la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, que no pudo acudir a la gala por su convocatoria con la selección española absoluta; Marta Unzué, compañera en el conjunto azulgrana, recogió el trofeo por ella.

Los Premios

LALIGA WORLD PLAYER: Luis Suárez (LaLiga Santander) y Alexander Szymanowski (LaLiga 1/2/3).

MEJOR JUGADOR: Antoine Griezmann.

MEJOR ENTRENADOR: Diego Pablo Simeone (LaLiga Santander) y Asier Garitano (LaLiga 1/2/3).

PREMIO MAHOU JUGADOR CINCO ESTRELLAS DE LA AFICIÓN: Antoine Griezmann.

MEJOR PORTERO: Jan Oblak (LaLiga Santander) y Isaac Becerra (LaLiga 1/2/3).

MEJOR DEFENSA: Diego Godín (LaLiga Santander) y Florian Lejeune (LaLiga 1/2/3).

MEJOR CENTROCAMPISTA: Luka Modric (LaLiga Santander) y José Campaña (LaLiga 1/2/3).

MEJOR DELANTERO: Leo Messi (LaLiga Santander) y Sergio León (LaLiga 1/2/3).

JUGADOR REVELACIÓN: Marco Asensio (LaLiga Santander) y José Naranjo (LaLiga 1/2/3).

MÁXIMA GOLEADORA LIGA IBERDROLA: Jennifer Hermoso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EL PUEBLO
Hace más de 3 años

Esto si que es una charlotada, este año si que han echo caso a las quejas que formulo el A.T Madrid el año pasado, me pensaba que los premios se dan a los mejores y no a quien te cae mejor, repito, esto es como un circo, que te ries con las decisiones de unos mandatarios, cosa que en el extranjero, ya estan acostumbrados ha reirse de estas cosas que hacemos aqui

Valoración:menosmas

Francino
Hace más de 3 años

Si, mucho, fueron protagonistas porque los MALEDUCADOS extranjeros no se presentan a recoger los premios de la Liga que les da de comer, a excepción de Simeone, los otros tres, unos impresentables, pero...que se puede esperar?

Valoración:-1menosmas

mi voto a Barcenas
Hace más de 3 años

Faltaban Núñez también CONDENADO PRO LADRÓN junto a su padre como Messi, Mascherano, y en cuanto condenen a Barcenas, Urdanga, Puyol se los podría invitar y premiar la diferencia es cero como no sea el monto trincado, la caja es la misma. Este es el nivel de hipocresía y de todo que tiene la liga, con el membrillo de Tebas a la cabeza siguiendo por el resto de buenos para nada. Premian a DELINCUENTES. Que bárbaro !!! En que otro país bananero se ve nada ni parecido. Para vomitar no, lo siguiente.

Valoración:-3menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

@Quasimodo: Cris se está preparando para el Balón de Oro.

Valoración:-5menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Y Cris, donde esta ?. Por eso.esta trishte.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1