Con un registro de dos horas, 38 minutos y 18 segundos, el británico dominó la prueba masculina por delante del noruego Kenneth Smeby, quien alcanzó la meta con una desventaja de 1:26, y del balear Tolo Fiol, el mejor atleta mallorquín. | Rafa Babot / Cristian Trujillo

TW
18

La alemana Sabine Stadler y el británico Richard Waldron se proclamaron este domingo campeones del maratón de Palma de Mallorca, que celebró su decimotercera edición en una jornada soleada y con altas temperaturas.

Con un registro de dos horas, 38 minutos y 18 segundos, el británico Richard Waldron dominó la prueba masculina por delante del noruego Kenneth Smeby, quien alcanzó la meta con una desventaja de 1:26, y del balear Tolo Fiol, el mejor atleta español.

En categoría femenina, por su parte, la alemana Sabine Stadler (3h07:48) se impuso ante sus compatriotas Annete Hausmann y Sandra Fätsch, segunda y tercera, respectivamente.

En medio maratón, el británico Robert Danson repitió la victoria de 2015 y rebajó en un minuto su marca (1h11:06), mientras que la mallorquina Sebastiana Llabrés, que ganó el maratón el pasado año, se impuso en categoría femenina con un tiempo de una hora, 22 minutos y 10 segundos.

En la carrera de 10 kilómetros, los vencedores fueron el atleta de origen marroquí Abdessa Rja (33:28) y la austríaca Cornelia Moser (37:15), según informó la organización de la prueba.