Momento de la presentación de el Thomas Cook Ironman. | Redacción Digital

TW
22

Más de 2.000 deportistas de 66 nacionalidades se darán cita este sábado en el Thomas Cook Ironman Mallorca, que se disputará en Alcúdia.

A las 7:30 de la mañana arrancará una cita en la que los inscritos encaran 3,8 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera a pie.

La cita fue presentada este jueves por la directora general de Turisme, Pilar Carbonell, el edil de Turisme de Alcúdia, Joan Vallori, y Hans Müller, en representación de Thomas Cook.

Restricciones de tráfico

Cabe recordar que la prueba supondrá el cierre de doce carreteras en la zona noreste de la Isla. Se verán afectados 180 kilómetros.

Los cortes de circulación a los vehículos se iniciarán a partir las 07:30 horas y se alargarán hasta las 17:30 horas. El tramo más afectado será el de la MA12 Alcúdia-Artà entre los kilómetros 31,5 y 28,5 horas que estarán cortados al tráfico estas diez hora. Por lo generl las limitaciones de tráfico y restricciones circulatorias serán entre las 4 y 5 horas de manera parcial o total.

Los municipios que se verán más afectados son Alcúdia, Pollença, Selva, Búger, Muro, Sineu, Maria, Santa Margalida y Sa Pobla.

La Guardia Civil de Tráfico desplegará un dispositivo especial en la zona para controlar que no haya grandes retenciones de vehículos.