El español Rafael Nadal devuelve una bola durante el partido de dobles, que ha disputado junto a Marc López, de la Copa Davis. | Reuters

TW
3

El equipo español consiguió este sábado volver al Grupo Mundial de Copa Davis, al derrotar 3-0 a India en la serie por el ascenso.

Rafa Nadal y Marc López, que se proclamaron campeones olímpicos el mes pasado en Río de Janeiro, derrotaron a la pareja india formada por Leander Paes y Saketh Myneni por 4-6, 7-6(2), 6-4 y 6-4, dando a España el punto definitivo para volver a la élite mundial del tenis por países.

El viernes Feliciano López, que sustituyó a un Nadal con problemas estomacales, derrotó a Ramkumar Ramanathan por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que David Ferrer venció a Saketh Myneni por 6-1, 6-2 y 6-1 encarrilando la eliminatoria para los dirigidos por Conchita Martínez.

El equipo español, cinco veces ganador del título, llevaba dos temporadas alejado de la élite de la Copa Davis de tenis, luego de que bajó de categoría en 2014 al disputar algunas eliminatorias sin sus mejores jugadores, por lesión o porque decidieron dosificar esfuerzos priorizando otros objetivos.

España fue el equipo más dominador en la primera década del siglo XXI en Copa Davis, conquistando sus cinco títulos entre 2000 y 2011.