La FIFA confirma la sanción a Real Madrid y Atlético

| Madrid |

Valorar:
preload
Los recursos del Atlético de Madrid y el Real Madrid han sido desestimados por el comité de Apelación de la FIFA y los clubes presididos por Enrique Cerezo y Florentino Pérez acudirán al TAS.

Los recursos del Atlético de Madrid y el Real Madrid han sido desestimados por el comité de Apelación de la FIFA y los clubes presididos por Enrique Cerezo y Florentino Pérez acudirán al TAS.

14-01-2016 | Efe

La FIFA anunció este jueves que su Comité de Apelación ha desestimado los recursos de los clubes españoles Real Madrid y Atlético de Madrid, que no podrán hacer fichajes en los dos próximos periodos del mercado de traspasos, es decir hasta enero de 2018, por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid, que fueron sancionados el 14 de enero pasado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no podrán fichar ni dar de alta «a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros», por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.

El comité de Apelación desestimó los recursos presentados por ambos clubes y ha confirmado el castigo. «La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol», informa el organismo.

«Como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, a ambos clubes se les prohibirá inscribir a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros», añade.
«Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas», precisa la FIFA.
Asimismo, el Atlético de Madrid ha sido multado con 822.000 euros, y el Real Madrid con 328.000.

Además, los dos clubes han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

La sanción es consecuencia de «las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios».

La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antimerengutan
Hace más de 2 años

A veure si la FIFA li atura els peus al Padrino Floren i al seu club mafiòs, el Mierdrid. I els hi fan tornar les dues Champions robadas a l´Atleti apart de les bolles calentes. I la Supercopa robada al Sevilla també amb una pròrroga inventada. L´ajuntament de Madrid espera 20 millonets d´Euros de mangarrufes. a tornar. I la millonada donada pel General Franco també a tornarla. LLadregots

Valoración:1menosmas

Se os ve el plumero
Hace más de 2 años

Merengones que estais mirando las repeticiones de los cavernicolas de jugones. No os da verguenza todos contra uno

Valoración:4menosmas

Impresentables
Hace más de 2 años

Ara que diran la caverna mediatica. No tenen vergonya

Valoración:5menosmas

Ses bolles calentes roberto carlos
Hace más de 2 años

Aquests del mierdrid tenen mes cara que espatla. Ses bolles de la champions com diuen ells una tomadura de pelo más.

Valoración:5menosmas

Culé ro
Hace más de 2 años

Todo esto empezó por los llorones del Farsa, el trampas y ahora pagan justos por pecadores, además, al Farsa ya lo han condenado, al Atleti y al Madrid, NO. Además con los antecedentes de jugadores acusados, imputados, juzgados y condenados por la Justicia española por defraudar a la Hacienda española, que se puede esperar de ellos hala, a llorar a la iglesia!!! jajaja TRAMPOSOS !!!! También imputados presidentes. Ex presidente encarcelado, uuuyyy!!!

Valoración:-5menosmas

No te fies de un merengon
Hace más de 2 años

Ahora que diran los altavoces y pregoneros de los trileros

Valoración:7menosmas

QUASIMODO
Hace más de 2 años

Que dirán ahora los merengues que pedían la cabeza del Barça?. Ahora a comerse el trullo.

Valoración:17menosmas

defensor dell menor
Hace más de 2 años

Que sancionen a los 3 clubes más importantes del país, a mi me abochorna, igual que la complicidad de los medios de comunicación en el mercadeo especulativo de niños con talento con la pelota. No me imagino en USA este trapicheo con menores a pesar del dinero que mueve el deporte, pero hay ética y cultura de la competencia en igualdad de condiciones(drafts). Por esa misma regla cualquiera del "primer" mundo estaría en derecho de traerse niños de países subdesarrollados. Habría que hacer una reflexión profunda, clubes,medios y aficionados

Valoración:4menosmas

bolas calientes
Hace más de 2 años

Parece que esta vez a Floren se le ha caido la bola fuera del bombo...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1