Los regatistas Sergi Roig y Violeta del Reino, junto al técnico Juanjo Beltrán. | M. À. Cañellas

TW
2

Río de Janeiro recoge el testigo de Londres como escenario de unos Juegos Paralímpicos que este miércoles dan inicio (23:15 horas, La 1) con la ceremonia inaugural. Una cita en la que la armada balear no podrá contar con Xavi Torres, pero que pone en liza una representación que opta a regresar de Brasil -los Juegos se celebran del 7 al 18 de septiembre- con más de una medalla al cuello.

Los regatistas Sergi Roig y Violeta del Reino (CV Port d’Andratx), junto al técnico Juanjo Beltrán, y el atleta Joan Munar (ADA Calvià) forman, junto al mencionado Xavi Torres, enrolado como técnico en el equipo español de natación, la participación mallorquina y balear.

Para Roig y Del Reino será su bautismo en los Juegos, representando a España dentro de la clase Skud 18. Las competiciones en los campos de regatas de Marina da Glória, se celebrarán del 12 al 17, con once pruebas programadas en las que intentarán pelear por meterse entre los ocho primeros y, en consecuencia, obtener diploma, sin descartar luchar por la medalla.

Para Joan Munar, medallista continental en atletismo adaptado, los de Río 2016 serán sus segundos Juegos Paralímpicos tras su estreno en Londres 2012. El deportista del ADA Calvià tiene previsto competir ya el jueves en los 400 metros (T12), para repetir concurso el día 12, con el relevo 4x100 (T11-T13), cerrando su participación en el Estadio Olímpico el día 16, en los 200 metros (T12).