El nuevo jugador barcelonista Paco Alcácer posa con la elástica azulgrana. | FC Barcelona

TW
7

El FC Barcelona ha confirmado este martes el fichaje del delantero Paco Alcácer, quien ha firmado un contrato para las cinco próximas temporadas, por un valor de 30 millones de euros fijos, más 2 de variables.

El hasta ahora delantero valencianista de 23 años pasó reconocimiento médico con los azulgranas y firmó su nuevo contrato en un acto privado.

El club catalán informa asimismo que Alcácer será presentado públicamente una vez termine sus compromisos con la selección española, con la que se encuentra concentrado.

El delantero, nacido en Torrent (València) ha destacado por su capacidad goleadora. Como profesional, Alcácer ha disputado 146 partidos entre las dos etapas en el Valencia y el año de cesión al Getafe.

Tras cuatro apariciones con el primer equipo che entre los cursos 2010/11 y 2011/12, jugó una temporada en préstamo con el conjunto madrileño, con el que jugó 23 partidos y marcó cuatro goles.

Su buena evolución le permitió regresar al Valencia, y desde su regreso a Mestalla, Alcácer ha disputado 119 partidos y ha marcado un total de 43 goles entre Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Europa League.