Cancelan la prueba ciclista Transtramuntana después de un informe desfavorable de Tráfico

| Palma |

Valorar:

Los organizadores de la prueba cicloturística Transtramuntana TT4500 prevista para el próximo 22 de octubre han anunciado este jueves la cancelación de la misma después de que la Guardia Civil de Tráfico haya emitido un informe desfavorable al no poder garantizar la seguridad de los participantes.

El informe desfavorable de Tráfico hace imposible la celebración de la TT4500, ha informado en un comunicado el Club Ciclista Arenal, organizador de la prueba, que ha señalado que presentó una alternativa para que ningún municipio de la Serra de Tramuntana resultara afectado.

Detallan que el informe de Tráfico alega «imposibilidad de garantizar la seguridad de los participantes» y que la modalidad de esta prueba no se encuentra tipificada dentro del Reglamento de Circulación.

Los organizadores han recordado que la prueba ha contado con más de 450 inscritos en dos años, 120 de ellos extranjeros.

El Club Ciclista Arenal ha asegurado que «la negativa de Tráfico y la falta de voluntad política por encontrar una salida a esta situación», ha hecho desistir a la entidad en el empeño de organizar la prueba cicloturística, si bien no descartan recuperarla en el futuro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un respeto
Hace más de 2 años

Bien hecho. Aquí ya se han creído que todo el mundo puede hacer lo que le de la gana. Basta de ya de agobios, gente y más gente. También los que vivimos en la isla queremos un poco de tranquilidad. Esto ya parece "can boom". Pongan orden de una vez que esto es insoportable!!

Valoración:-2menosmas

uro
Hace más de 2 años

PORQUE no van en el poligono los domingos que no hay nadie y que corran hasta que yo diga basta y que no empreñan a naie

Valoración:-3menosmas

Sentido común
Hace más de 2 años

Yo creo que después del desastre de la última bicicletada por Mallorca, es una muestra de sentido común. Y que conste que yo soy ciclista, pero todo tiene un límite.

Valoración:12menosmas

Sandra
Hace más de 2 años

Me estoy quedando asombrada con la tolerancia de los comentarios, ironicamente esta claro. Por si alguien no lo recuerda, las bicicletas tambien pueden circular por carretera, sin entrar al trapo de la repercusion economica que supone el ciclismo en nuestra isla de forma muy positiva. Un poquito mas de tolerancia por parte de todo el mundo no estaria mal

Valoración:-1menosmas

Manuparra
Hace más de 2 años

Los touroperadores y los hoteleros están haciendo un gran negocio con nuestras vías públicas sin aportar nada a su conservación ni a su seguridad. Deporte si. Abuso no.

Valoración:35menosmas

Aleluya
Hace más de 2 años

Hombre por fin algo sensato.

Valoración:10menosmas

SOS Tramuntana
Hace más de 2 años

No se puede garantizar la seguridad de los participantes? Me parto, lo que pasa es que es una prueba que por fechas tenía mayoría de mallorquines inscritos y aquí se permite todo...pero sólo para los guiris. Por cierto supongo que el Rally del Puig Major y las carreritas de flipaditos en moto de cada sábado se acabarán , no? Lo digo por lo de "la seguridad de los participantes" en la Serra d Tramuntana

Valoración:13menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

Las vias de comunicación son para comunicarse, no para que unos domingueros incomuniquen y molesten a una inmensa cantidad de habitantes, con la excusa del deporte.

Valoración:6menosmas

fiñon
Hace más de 2 años

Al Palma Arena a pedalear,asi se amortiza la instalacion pepera.Que no todo van a ser conciertos y verbenas

Valoración:7menosmas

Thorpes
Hace más de 2 años

Pues siento deciros que está convocada la IRONMAN en septiempre, i creo que también usan bici. Además para vuestra desgracia, dejan miles de euros en nuestra isla. Ala a conduir. Enlatats de m...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2