La nadadora Melani Costa (i) durante los entrenamientos que el equipo olímpico español de natación lleva a cabo en el Club Natación Metropole de Las Palmas como preparación para los Juegos de Río | Elvira Urquijo A.

TW
0

La nadadora mallorquina Melani Costa ha adelantado este martes que luchará «hasta el final» en las pruebas en las que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) -200 y 400 metros libre y 4x100 y 4x200-, para lograr su «reto» de alcanzar una final olímpica.

«Voy a intentar luchar por llegar a la final y ese será mi reto hasta el final. Creo que puedo estar ahí y, si lo consigo, pues volveré a luchar al máximo», ha reconocido Costa ante los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra concentrada con el equipo olímpico español.

Tras quedarse por tan solo unas décimas a las puertas de la final en las pruebas de 200 y 400 metros libre en los Juegos de Londres -ocupó la novena posición en ambas-, la nadadora del UCAM Fuensanta ha admitido que «por ránking» puede tener «más opciones» de acceder a la final en el 400 libre.

«De todos modos, nunca se sabe si el 200 puede ir bien y luego está el relevo de 4x200, donde tenemos muchas posibilidades, así que tengo tres opciones que espero aprovecharlas», ha añadido.

Tras deslumbrar en el Nacional, donde se ha colgado tres medallas de oro: en los 200 espalda (2:11.12), 100 libre (55.67) y 200 libre (1.57.78) y dos platas: en 400 estilos (4.07.05) y 800 metros libres (8:27.09), Costa ha declarado que las sensaciones son «muy positivas».

«Creo que ha sido un campeonato de España muy difícil en cuanto a cansancio y dolor muscular por los entrenamientos con la selección, pero creo que poder competir así a estas alturas ha sido muy positivo», ha explicado.

Costa, de 26 años, campeona del mundo en 400 libres en piscina de 25 metros en Turquía en 2012 y subcampeona del mundo en piscina de 50 metros en Barcelona en 2013, afronta su tercera aventura olímpica, tras Pekín 2008 y Londres 2012, en un momento en el que parece que ha recuperado su mejor versión.

«No estoy leyendo mucho la prensa sobre si he vuelto o no, ya que intento ir a mi ritmo. No es que me haya ido en algún momento, aunque han pasado bastantes cosas cada año. Ahora toca estar al máximo nivel y eso es lo que estoy intentando», ha destacado.

Sobre la elección de su paisano el tenista Rafa Nadal como abanderado español en la ceremonia de inauguración en Brasil el próximo 5 de agosto, Costa ha comentado que es «imposible» estar «más contenta».

«No solo por ser mallorquín, sino que es un deportista increíble y nos representa a todos de forma fantástica», ha señalado.

Asimismo, la deportista balear ha lamentado la ausencia del triatleta Javier Gómez Noya por una fractura en el brazo durante un entrenamiento.

«Lo de Javi es una pena porque todos teníamos la ilusión de que ganara la medalla de oro, pero lo está llevando adelante. Espero que no se rinda y siga luchando», ha finalizado.