Sagan se impone con autoridad en la segunda etapa del Tour mientras Contador sufre una nueva caída

| Cherburgo, Francia |

Valorar:
preload
El eslovaco Peter Sagan, momentos después de ganar la segunda etapa del Tour de Francia.

El eslovaco Peter Sagan, momentos después de ganar la segunda etapa del Tour de Francia.

03-07-2016 | Reuters

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) hizo honor al maillot arcoiris de campeón mundial para convertirse en nuevo líder del Tour al imponerse con autoridad en la segunda etapa disputada entre Saint Lô y Cherbourg, de 183 kilómetros, en la que Alberto Contador volvió a sufrir una caída y perdió 48 segundos.

Sagan, de 26 años, quien de pequeño soñaba con ser actor de cine, interpretó a la perfección su papel de favorito de etapa en un final ascendente. Entre los mejores emergió el arcoiris del ciclista de Zilina para imponerse en la segunda etapa del Tour de Francia por delante del francés Julian Alaphilippe (Etixx) y del español Alejandro Valverde (Movistar).

«Tourminator», 16 segundos puestos en el Tour, no celebró la victoria porque pensó que habían entrado dos corredores por delante. Nada tuvo que ver por la pena de ver a su compañero Alberto Contador descolgado, perdiendo 48 segundos en meta, y ya alejado en la general a 1.02 minutos de sus rivales directos. «Ha sido un día complicado, no solo por la caída. Sabía que perdería tiempo, pero no tanto. Tengo el cuerpo tocado, a ver cómo llego a los Pirineos», señaló en meta Contador.

No hubo daños físicos para Contador, que ni se arrugó el chubasquero. Pero sí morales. Cambió de bicicleta y se reintegró fácil a un pelotón que rodaba a 20 por hora, como esperando al de Pinto. Y es que el grupo se lo tomó con tranquilidad bajo la lluvia normanda. El Dimension Data del líder Mark Cavendish cumplió el trámite de tirar en cabeza.

Sagan subió al podio a por el maillot amarillo, pero sacó el arcoiris, por si alguien se olvidaba que es campeón del Mundo. En la general aventaja en 8 segundos a Alaphilippe y en 10 a Alejandro Valverde.

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Granville y Angers, de 223,5 kilómetros, propicia para los velocistas, ya que solo tiene una pequeña dificultad de cuarta categoría de inicio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.