Miquel Soler, exfutbolista y exentrenador del Mallorca, en el banquillo de Son Moix durante un partido de la temporada pasada. | Jaume Morey

TW
19

Fernando Vázquez quiere que Miquel Soler sea su segundo entrenador en el banquillo del Mallorca. Después de dirigir en solitario al equipo bermellón durante la segunda vuelta del último campeonato, el entrenador gallego ha movido fichado y ha solicitado al club el fichaje del Nanu, que en el caso de regresar a Son Moix pasaría a ser su hombre confianza a pie de campo.

Vázquez le trasladó recientemente su petición al consejero delegado de la entidad, Maheta Molango, con el que anda embarcado en la confección del nuevo proyecto que se destapará la semana que viene con el inicio de la pretemporada. Soler no solo conoce las entrañas del club sino que mantiene una estrecha relación personal con el técnico de Castrofeito, que además ya tuvo la oportunidad de dirigirlo durante su etapa como futbolista hace algo más de tres lustros.

El catalán también conoce perfectamente el terreno que pisa el Mallorca y las carreteras de la Segunda División tras su paso por el banquillo de hace dos campañas, en las que apartó al cuadro rojinegro de un posible descenso a tres jornadas para que se cerraran las puertas del campeonato.

A la espera de que se atienda o no el deseo de Vázquez, el equipo se adentra en la última semana de asueto antes de volver a vestirse de corto. La plantilla está citada el próximo día 11 para someterse a las exploraciones médicas y empezar a poner los cimientos de su nueva edificación para la que, de momento, cuenta ya con las incorporaciones de Antonio Raíllo, Juan Domínguez y Ion Ansotegi.