Foto de archivo de Javier Tebas, presidente de la LFP.

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El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció este sábado que la Liga Adelante, la Segunda División española, pasará a llamarse «La Liga 2» la próxima temporada, según explicó en la XIII edición del Congreso Nacional de Peñas de la AFEPE, celebrado en Zaragoza.

En esta edición se batió el récord de inscripciones con más de 700 acreditados pertenecientes a 30 Federaciones de Peñas de las 42 Federaciones de Peñas agrupadas de AFICIONES UNIDAS, que es desde hace ya más de diez años, el representante de los aficionados al fútbol ante organismos como LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol.

Tebas comentó el cambio de nomenclatura del campeonato. «La Liga no tendrá title sponsor porque pensamos que la marca se puede explotar mejor con varios patrocinadores. La Liga Adelante pasará a llamarse La Liga 2», declaró el presidente.

Además, en el marco de colaboración con las peñas de clubes de fútbol y su compromiso por tener un fútbol saneado, Tebas explicó el plan estratégico del fútbol español. «El plan estratégico que os comenté hace tres años en Pamplona se ha cumplido en su totalidad, tenemos un fútbol saneado que cumple con sus obligaciones tributarias», indicó.

«Con el nuevo plan estratégico daremos un salto hacia adelante para ser el mejor fútbol de Europa. Nos queda mucho trabajo por hacer y necesitamos la participación activa de los aficionados», añadió el máximo responsable de LaLiga.

Por otro lado, Tebas destacó el positivo incremento de la asistencia a los estadios de LaLiga durante la última temporada con un total de 14.014.099 aficionados que acudieron a los 848 partidos de las dos categorías de LaLiga y los seis encuentros del 'play-off' de ascenso.

«Los aficionados siempre son una prioridad para LaLiga, estamos trabajando para mejorar la confortabilidad en los estadios. Por tercer año consecutivo hemos batido el récord de asistencia a los estadios y para la próxima temporada LaLiga recomienda a los clubes que no suban el precio de los abonos y tengan en cuenta el aumento de los ingresos de televisión», finalizó.