Los mejores jugadors del mundo de pádel se darán cita a partir de este miércoles en el Estrella Damm Palma de Mallorca que se disputará en el polideportivo de Son Moix. | Redacción Digital

TW
0

Los mejores jugadores de padel del mundo competirán en Palma a partir de este miércoles, hasta el sábado, en el Estrella Damm Palma de Mallorca, que reunirá a 109 parejas, 72 masculinas y 37 femeninas.

Según han confirmado los organizadores en la presentación oficial de la sexta prueba del calendario World Padel Tour 2016, celebrada en la pista central del Polideportivo Son Moix, donde se disputarán los partidos, la isla se consolida como uno de las sedes más atractivas del circuito profesional de padel.

Los cuatro primeros cabezas de serie del torneo están exentos en primera ronda.

Los números «uno» Fernando Belasteguin y Pablo Lima se medirán el jueves contra el vencedor del choque entre Francisco Gomes y Javier Escalante.

El partido inaugural de la pista central en el Palau Son Moix, enfrentará este miércoles, a Fernando Poggi y Jordi Muñoz contra José Antonio García Diestro y Rubén Rivera.

Al acto inaugural asistieron la teniente de alcalde, Educación y Deportes del Ajuntament de Palma, Susana Moll y dos jugadores de brillante palmarés internacional, Gabriel Reca y Carolina Navarro.

Moll destacó la apuesta del Consistorio palmesano por el deporte femenino, y ha expresado su satisfacción por «abrir las puertas de nuestro Palacio Son Moix y ponernos en el punto de mira del pádel mundial», ha indicado.

La malagueña Carolina Navarro ha destacado la ilusión de todas las chicas de poder pelear por el título en la isla, y Gabriel Reca ha elogiado el «espectacular escenario» donde se disputa el torneo.

«Junto a Juan Lebrón intentaremos volver a dar guerra en este Open e intentar seguir desbancando a las mejores parejas», ha señalado Reca.