La paraguaya Verónica Cepede Royg durante el encuentro. | Teresa Ayuga

TW
0

La paraguaya Verónica Cepede Royg luchó hasta la extenuación y protagonizó dos sensacionales remontadas para derrotar a la alemana Laura Siegemund, séptima favorita, por 7-6 (5), 3-6 y 7-5 después de horas y 42 minutos, y alcanzar los cuartos de final del torneo WTA de Mallorca.

Con la victoria de la jugadora de Asunción son dos, por el momento, las jugadoras latinoamericanas que lucharán por un puesto en las semifinales. El miércoles, la colombiana Mariana Duque Mariño logró esa plaza al vencer a la alemana Sabine Lisicki. Y durante la jornada de este jueves, la puertorriqueña Monica Puig intentará unirse al dúo si vence a la belga Kirsten Flipkens.

Será la segunda vez en su carrera que Cepede, 135 del mundo y de 24 años luche en unos cuartos de final de un torneo WTA. El año pasado ya alcanzó esa ronda en Río, pero serán los primeros en hierba para ella, y para el tenis femenino de su país.

La asunceña, que viene de la fase previa, aguantó mejor física y mentalmente que su rival, en una tarde muy calurosa en la que ambas utilizaron toallas envueltas en hielo para mitigar el calor.

La alemana, a pesar de tener la licenciatura de psicología en presión deportiva, no supo aprovechar las dos grandes ventaja de que dispuso: 4-1 en el primer set, y 5-3 en el tercero. Cepede soportó mucho mejor que ella la presión, y se agarró a la hierba de la pista central, para levantar esos dos marcadores, e imponerse después en el partido más largo del torneo, por el momento.

Cepede, que competirá por segunda vez consecutiva en unos JJ.OO. en Río, gracias a una plaza de invitada especial de la Federación Internacional de Tenis, se enfrentará en cuartos contra la ganadora del duelo entre Puig y Flipkens.