Foto de archivo tomada el 22 de noviembre de 2012 del entonces entrenador del Bayer Leverkusen Sascha Lewandowski durante un partido del Grupo K de la Liga Europa de la UEFA contra el FC Metalist Kharkiv en Kharkiv (Ucrania). | SERGEY DOLZHENKO

TW
1

El extécnico alemán Sascha Lewandowski, de 44 años, fue hallado muerto en su domicilio de Bochum (oeste) este miércoles, informaron fuentes policiales, sin concretar las circunstancias de su fallecimiento.

Lewandowski, quien formó parte del equipo técnico del Bayer Leverkusen entre 2007 y 2014 y entrenó hasta mediados de la pasada temporada al Union Berlin, de la segunda división de la Bundesliga, estaba de baja desde el mes de febrero.

En marzo rescindió su contrato, de común acuerdo, con el Union Berlín, aquejado por el denominado síndrome de agotamiento o «burnout».

Según medios locales, no hay indicios de que en su muerte interviniera otra persona.

«Estamos profundamente conmovidos e increíblemente tristes. Queremos transmitir nuestras condolencias a su familia y allegados», indicó el presidente del Unión, Dirk Zingler, en un comunicado.