La consellera de Transparència, Cultura y Esports, Ruth Mateu, acompañada por el director general de Esports y Joventut, Carles Gonyalons (2i), el gerente de la Fundación para el Esport Balear, Joan Noguera (d), y el director deportivo del velódromo Palma Arena, Joan Llaneras (i), han entregado este martes la insignia Olímpicos IB al piragüista del Port de Pollença Sete Benavides (c). | @iBalears

TW
0

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha recibido este martes al piragüista mallorquín Sete Benavides, antes de que parta hacia Brasil para competir en los Juegos de Río del próximo mes de agosto, y le ha hecho entrega de la insignia Olímpicos IB como reconocimiento por sus logros.

Además, el deportista ha aprovechado el acto para firmar en el libro de honor dedicado a los deportistas baleares distinguidos por el Ejecutivo autonómico.

Este acto se incluye dentro del calendario de recepciones que la Conselleria dedica a los olímpicos y paralímpicos baleares para desearles suerte de cara a la competición olímpica y agradecerles su representación balear. Los olímpicos Melani Costa, Marcus Cooper, Mario Mola, Joan Munar, Violeta del Reino y Sergi Roig, entre otros, ya han sido distinguidos con la insignia.

Para Benavides serán sus segundos juegos como olímpico después de competir en 2012 en Londres y, por ello, ha señalado que la presión de la posibilidad de obtener medalla en los Juegos de este año no le preocupa. Benavides entrenará en Mallorca durante los meses de verano, hasta el mes de agosto, momento en que partirá hacia Río de Janeiro.