El corazón de Muhammad Ali «no dejaba de latir»

Phoenix, Estados Unidos |

Valorar:
preload
El boxeador Muhammad Ali, durante una rueda de prensa en la ciudad de México el 9 de julio de 1987.

El boxeador Muhammad Ali, durante una rueda de prensa en la ciudad de México el 9 de julio de 1987.

04-06-2016Reuters

Hana Ali, una de las hijas de la leyenda del boxeo Muhammad Ali, afirmó este sábado que su padre fue un luchador hasta el final y que, aunque en el momento de la muerte todos sus órganos fallaron, su corazón «no dejaba de latir» manteniéndose con ritmo durante 30 minutos.

«Nuestros corazones duelen. Pero también somos felices de que nuestro padre sea ahora libre», dijo Hana Ali en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter y en donde describió los momentos finales de su padre, fallecido a los 74 años de edad por problemas respiratorios en un hospital de Phoenix (Arizona).

Hana Ali recordó cómo toda la familia trató de mantenerse «fuerte» y susurró al oído del mito: «Puedes irte, estaremos bien, te queremos, gracias, puedes volver ahora con Dios».

«Todos sus órganos fallaron pero su corazón no dejaba de latir. Por 30 minutos...su corazón siguió latiendo. Nunca nadie ha visto algo así. Un verdadero testimonio de espíritu y voluntad. ¡Gracias por todo tu amor y apoyo!», resaltó Hana Ali, que escribe en ocasiones para la cadena CNN.

El funeral será el viernes en su ciudad natal de Louisville

El funeral de la leyenda del boxeo será el viernes en su ciudad natal de Louisville, en el estado de Kentucky, donde este sábado los vecinos recuerdan al mito entre flores, poemas, luto y banderas a media asta.

Al centro cultural Mohamed Ali se acercaron los vecinos con flores, poemas, globos y peluches para rendir homenaje a la leyenda del deporte mundial por su compromiso político y social.

La ceremonia del entierro será privada, con la sola participación de la familia, aunque también estarán el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el cómico Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbel, detalló el portavoz familiar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javi
Hace más de 3 años

El mejor de todos los tiempos. Descansa en paz. I gonna show how great i am.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1