TW
0

El tenista británico Andy Murray eliminó al campeón defensor del Abierto de Francia Stan Wawrinka por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 el viernes para llegar a su primera final de Roland Garros, en la que enfrentará al número uno del mundo Novak Djokovic.

Murray, segundo cabeza de serie, ganó un ajustado primer set con 10 juegos en el que Wawrinka tuvo tres puntos de quiebre. En el segundo set, el escocés tomó el control del encuentro con dos quiebres de servicio, pero el campeón defensor sacó a relucir su mejor tenis y se llevó el tercero.

Sin embargo, la remontada del suizo no fue suficiente y Murray selló el partido en el cuarto set con otros dos quiebres de servicio.

En la otra semifinal, Djokovic se acercó al único título de Grand Slam que le falta a su colección al derrotar al austriaco Dominic Thiem por 6-2, 6-1 y 6-4.

Djokovic, que alcanzó su cuarta final de Roland Garros, no perdió tiempo en los dos primeros sets, mostrando un tenis demasiado consistente ante el errático Thiem, de 22 años.

El austriaco se puso en ventaja 3-0 en el tercer set gracias a su asombroso revés. Pero el buen momento no le duró mucho ya que su rival, 11 veces campeón de Grand Slam, ganó cinco juegos consecutivos antes de sellar el encuentro cuando Thiem envió fuera una volea de revés.