TW
0

El tenista alicantino David Ferrer accedió este sábado a los octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse por séptima vez consecutiva al también español Feliciano López (6-4, 7-6(6), 6-1), algo que también consiguió Roberto Bautista, que derrotó al croata Borna Coric (6-2, 6-3, 6-3), y que no pudo lograr Nico Almagro, que cayó en un interminable partido ante el belga David Goffin (6-2, 4-6, 6-3, 4-6, 6-2).

El de Jávea llegaba al encuentro después de ganar a Donskoy y a Mónaco, mientras que Feliciano logró acceder a los dieciseisavos gracias a sus victorias frente a Fabbiano y Estrella. El cara a cara entre ambos era favorable a Ferrer con las dos últimas victorias sobre el toledano en Kuala Lumpur en 2015 y en Acapulco en 2014.

El partido comenzó con un intercambio de puntos entre ambos jugadores hasta que Ferrer cambió el curso del encuentro rompiendo el saque de su rival, quien hizo lo propio justo después para poner unas tablas en el marcador que duraron tres juegos más hasta que el alicantino volvió a hacer 'break' para inclinar la balanza a su favor.

El segundo set marchó sin complicación alguna con sucesivos juegos para ambos jugadores, de tal forma que se tuvo que dirimir en un 'tie break' en el que David Ferrer cedió tres veces su servicio por las cuatro que lo hizo Feliciano para saldarse con un 8-6 final del lado del número once del ránking ATP.

Inmediatamente después, el partido que se disputaba en la Pista 1 se vio interrumpido al igual que el resto de encuentros que en ese momento se disputaban en París debido a una intensa lluvia que cubrió la capital francesa durante casi tres horas.

Tras la reanudación, el enfrentamiento fue un mero trámite para Ferrer que cerró su victoria con un contundente 6-1 en un tercer set marcado por los cuatro puntos de 'break' que le fueron necesarios para llevarse el tercer juego.

Esta es la séptima victoria consecutiva del tenista alicantino frente al de Toledo, quien derrotó por última vez a Ferrer en el año 2009 en Shanghái, aquella vez sobre pista dura.

En octavos le espera el checo Tomas Berdych, actual número 8 del mundo, que derrotó al uruguayo Pablo Cuevas (6-4, 3-6, 2-6, 5-7) después de remontar un primer parcial en contra.

Por su parte, Roberto Bautista ganó con autoridad al croata Borna Coric, número 47 del ranking ATP, por 6-2, 6-3 y 6-3 en un partido en el que el castellonense cedió su servicio en sólo una ocasión.

Con esta victoria, y sin haber cedido todavía un set en el torneo, Baustista se enfrentará en octavos de final al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se deshizo en tres mangas (6-2, 6-3 y 6-3) del británico Aljaz Bedene.

Peor suerte corrió Nico Almagro, que cayó derrotado en cinco sets (6-2, 4-6, 6-3, 4-6 y 6-2) ante el belga David Goffin, número 13 del ranking ATP, en un partido que rozó las tres horas de juego.

El murciano, que luchó durante todo el encuentro, vio cómo un rival incasable devolvía todos y cada uno de sus golpes para llevarse finalmente la victoria y el pase a octavos de final, donde se medirá al letón Ernests Gulbis.