TW
1

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha confirmado este vierns que acudirá a la final de la Copa del Rey y ha pedido que haya «rectificaciones» y «una dimisión», después que el juez haya tumbado el veto a las esteladas de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Puigdemont ha confirmado su asistencia a la final vía Twitter y también ha convocado una rueda de prensa esta tarde en el Palau de la Generalitat para valorar la decisión del juez de retirar el veto a la estelada decretado previamente por Dancausa.

«Iré a Madrid, contento de que la justicia haya parado una decisión antidemocrática. Son necesarias una dimisión y algunas rectificaciones», ha escrito el presidente catalán.

El juez del juzgado Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha permitido a los aficionados que asistan el próximo domingo a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla que exhiban esteladas al estimar el recurso presentado contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedir las banderas independentistas.