TW
0

El gallego Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo, el mallorquín Mario Mola, líder del Mundial; y el talaverano Fernando Alarza, segundo en ese campeonato, integrarán el trío español en los Juegos de Rio (Brasil).

Así lo informó este lunes Iñaki Arenal, seleccionador español del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

Mola, subcampeón del mundo -detrás de Gómez Noya- los dos últimos años, logró este sábado en Yokohama (Japón) su tercera victoria en el Mundial 2016.

Alarza, ganador en Ciudad del Cabo (Suráfrica) de la única prueba que no se anotó este año Mola, fue quinto en Japón, donde fortaleció su segundo puesto en el Mundial.

Gómez Noya, medallista de plata en los Juegos de Londres'12, que centra toda su temporada en los de Rio, aún no ha disputado ninguna prueba del Mundial esta temporada.

En Yokohama la extremeña Miriam Casillas confirmó la tercera plaza olímpica española para Rio, donde también competirá la gerundense Carolina Routier y la guipuzcoana Ainhoa Murúa, según indicó a Efe Arenal.

Murúa, de 37 años, que compitió en los Juegos de Atenas'04, Pekín'08 y Londres'12, será olímpica por cuarta vez este verano.