Imagen de archivo del jugador del Palma Futsal Sergio González, que se dispone a tirar a puerta. | PALMA FUTSAL

TW
0

in apenas tiempo para lamerse las heridas de la derrota en la final de la Copa del Rey, el Palma Futsal abre el último gran desafío del curso en Tudela. Los hombres de Juanito activan el modo playoffs y abren este sábado (18:30) la eliminatoria de cuartos de final rindiendo visita al Aspil Vidal Ribera Navarra con la intención de golpear primero para pujar por las semifinales en Son Moix.

Olvidada la fatiga de la final de Sevilla, los esfuerzos de los mallorquines se han centrado durante la semana en la recuperación anímica. El calendario no ofrece tregua y tampoco concede margen a las lamentaciones cuando se avecina otro reto mayúsculo que obliga al cambio de chip y a recuperar la mejor versión de un grupo que quiere hacer valer su ilusión por reeditar las semifinales alcanzadas el pasado curso.

Argumentos

Helinho y Lucas Trípodi se han quedado fuera de la lista de convocados para viajar a tierras navarras. Los dos jugadores han superado sus respectivas lesiones y se encuentran en pleno proceso de adaptación al trabajo de un grupo consciente de las dificultades que plantearán los pupilos de Pato, que han disfrutado de dos semanas para preparar a conciencia un partido marcado en rojo.

A las amenazas del Aspil Vidal Ribera Navarra, que se distingue como un equipo muy intenso en defensa y con un amplio repertorio ofensivo, se suma su fortaleza como local. Solo ElPozo Murcia y el Barcelona han salido airosos de su visita al Ciudad de Tudela, donde la marea naranja aprieta de verdad. Los mallorquines empataron (1-1) en la fase regular y vencieron 4-0 en Son Moix, por lo que no conocen la derrota ante los navarros este curso.

El conjunto de Ciutat se apoderó del factor pista en los playoffs tumbando precisamente al Aspil Vidal Ribera Navarra en la última jornada de la fase regular, pero el formato de competición en las eliminatorias por el título es un arma de doble filo. Los mallorquines superaron al Jaén la pasada temporada inaugurando la serie con un triunfo en Son Moix y sellando su pase a las semifinales en tierras andaluzas, pero ahora cambian los papeles y los isleños viven el duelo como una final.

Suceda lo que suceda este sábado la eliminatoria vivirá su segundo episodio en Son Moix el próximo viernes día 20 a las 20:30, mientras que el tercer encuentro de la serie, si fuera necesario, se disputaría el domingo día 22 también en el Palau d’Esports, aunque en esta ocasión a las 12:00.