Alberto Corbacho. | Redacción Digital

TW
2

Alberto Corbacho (Palma, 1-10-1984) encara este jueves su gran noche. El Laboral Kutxa se enfrenta al Fenerbahce en la segunda semifinal de la Final Four de la Euroliga y el mallorquín quiere dejar huella en la máxima competición continental. Tras un lustro siendo el referente del Obradoiro, el alero formado en la prolífica cantera de Sant Josep se enroló este verano en el club vitoriano para vivir desafíos como el que alumbra el Mercedez-Benz Arena de Berlín.

El CSKA, por su plantilla de relumbrón y su linaje, abrirá la Final Four ante el Lokomotiv Kuban a partir de las 18:00 erigido en el favorito de la competición. El equipo llamado a discutirle el título a la escuadra moscovita es precisamente el Fenerbache, que ha trazado una espectacular trayectoria a lo largo del certamen y cuenta en el banquillo con Zeljko Obradovic, el técnico más laureado con diferencia en la historia con ocho entorchados.

El Laboral Kutxa vive su sexta presencia en la puja que reúne a los cuatro mejores del viejo continente. «Why not Baskonia?» (¿Por qué no Baskonia?) es el lema escogido por el club que preside Josean Querejeta en busca de la sorpresa.

Por presupuesto y plantilla el conjunto de Obradovic parte como favorito, pero el Laboral Kutxa reclama su cuota de protagonismo, igual que Alberto Corbacho, que tratará de marcar las diferencias desde más allá de la línea de 6,75 metros cuando Velimir Perasovic lo exija. El mallorquín es uno de los mejores triplistas de la etapa más reciente de la Liga Endesa y ahora quiere trasladar su acierto en los triples a la gran cita de la máxima competición continental.

Potencial

Perasovic, con dos participaciones en una final a cuatro en un banquillo, y Ioannis Bourousis, con un título europeo y 14 temporadas en la Euroliga, son los únicos que pueden aportar su experiencia al plantel vitoriano. Es posible que el preparador del Baskonia pueda contar con el capitán Fabien Causeur.

Bogdanovic, Datome, Dixon, Antic, Sloukas, Kalinic... son las armas de Obradovic, que dispone de un temible arsenal en todas sus líneas, pero sabe que se enfrenta a un adversario que ya ha derribado a ‘gigantes’ similares y que comparte el mismo sueño: la primera Euroliga en su palmarés.

Alberto Corbacho se dispone a vivir su gran noche y soñar con ser el quinto mallorquín en levantar el cetro europeo. Hoy ya está en la cota más alta, NBA al margen, a la que puede aspirar. Atrás quedan su paso por el Grupotel.com Muro y el Mesón Can Torrat antes de enrolarse en la cantera de Unicaja en 2003 y forjar su trayectoria en la LEB Oro antes de ser el hombre franquicia de Obradoiro en el ascenso y consolidación en la ACB.