Primera jornada de la XIII Gaastra Palma Vela. | @RCNPalma

TW
4

El barco J-Class Lionheart, en el que navega como invitado el Rey Juan Carlos, encabeza la clasificación de la clase Maxi tras la celebración este jueves de la primera jornada de la XIII Gaastra Palma Vela.

También son líderes provisionales el Open Season, Quantum Racing y Music en las categorías Wally, TP52 e IRC.

Las cuatro clases pudieron cumplir su programa de dos mangas tipo barlovento-sotavento en condiciones de viento moderado y bajo un cielo que empezó despejado y terminó amenazando lluvia.

El estreno de la Gaastra PalmaVela 2016 ha contado con la participación de Don Juan Carlos como invitado a bordo del J-Class holandés Lionheart, lo que ha supuesto su regreso a la competición en la bahía de Palma tras siete años de ausencia.

El Rey Juan Carlos no participaba en una regata en Palma desde 2009, cuando navegó a bordo del Bribón en la Copa que lleva su nombre.

Noticias relacionadas

El monarca coincidió a bordo del Lionheart con varios ex compañeros del Bribón, como el holandés Bouwe Bekking, el británico Neal McDonald, el cántabro Pablo Arrarte, y los gallegos Lino Pérez y Pedro Campos, quien también navegó como invitado.

El Lionheart ganó las dos mangas disputadas, y afrontará la regata costera de mañana con tres puntos de ventaja sobre sus rivales Aragon y Rambler 88, empatados a cinco puntos.

Don Juan Carlos ha confirmado que mañana navegará de nuevo a bordo del J-Class holandés.

En la clase Wally, con once unidades en el agua, domina el Open Season, y en TP52 manda el barco estadounidense Quantum Racing tras una victoria en la manga inicial y un segundo en la siguiente, ganada por el turco Provezza IX.

En la clase IRC hubo reparto de victorias parciales entre el Dos Much de Andrés Varela y el Music de Ruedi Huber.

Ambos barcos se alternaron las dos primeras posiciones del día, y regresaron a tierra empatados a tres puntos, aunque el triunfo del Music en la segunda del día coloca al barco suizo como primer líder provisional.