El jugador del FC Barcelona Adriano Correia durante un partido. | Redacción Digital

TW
10

La fiscalía de delitos económicos de España denunció al defensor del Barcelona Adriano por un supuesto fraude fiscal entre 2011 y 2012, debido a que el brasileño no habría tributado por los ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen.

«En los ejercicios inspeccionados, 2011 y 2012, el denunciado habría defraudado presuntamente a la Hacienda Pública unas cuotas de 189.419,53 y 456.666,56 euros, respectivamente, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de esos dos años», dijo la fiscalía provincial de Barcelona en su escrito al juzgado.

Según la fiscalía, Adriano, que fichó por el Barcelona en 2010, debería haber tributado en el IRPF por los ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen en 2011 y 2012.

La fiscalía pide que se investigue al jugador y el caso ahora debe recaer en un juzgado de Barcelona, que decidirá si admite la denuncia.

Adriano se suma a otros futbolistas que han sido denunciados por fraude fiscal en España, como sus compañeros en el Barcelona Lionel Messi, cuyo caso está pendiente de juicio, y el argentino Javier Macherano, que llegó a un acuerdo con la fiscalía.