El Palma Futsal aspira a conquistar uno de los grandes títulos que otorga la Real Federación Española de Fútbol. La plantilla y el cuerpo técnico del conjunto de Ciutat posan sobre el césped de Son Moix con la réplica del trofeo de campeón de Copa del Rey que luce en las vitrinas del Real Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
0

También la quieren. El Palma Futsal encara el partido más importante de su historia dispuesto a establecer un gran hito en sus 18 años de trayectoria y en el deporte balear, donde anhela convertirse en el cuarto club de la Isla en proclamarse campeón de Copa del Rey.

Es la primera final del club que preside Miquel Jaume y quien sabe si habrá más oportunidades como la que se presenta este sábado a partir de las 13:00 en el Pabellón de San Pablo en Sevilla ante ElPozo Murcia. Con esta premisa prepara la plantilla del Palma Futsal un desafío mayúsculo ante uno de los grandes del fútbol sala nacional.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puso en marcha la Copa del Rey la temporada 2010-11 y desde entonces solo dos equipos han inscrito su nombre en el palmarés. El Barcelona, con cuatro títulos consecutivos entre 2011 y 2014, y el Movistar Inter, campeón en 2015, dan forma al cuadro de honor de una competición que hasta la fecha ha estado reservada a la élite. ElPozo se ha quedado hasta en tres ocasiones con la miel en los labios, mientras que el Santa Coloma es el único club al margen de los grandes que ha tenido la oportunidad de pelear por la victoria.

Ahora el Palma Futsal exprimirá sus opciones de hacer historia en el otro gran evento organizado por la RFEF.