TW
0

El Mallorca intentará mañana sumar los tres puntos en juego para dejar atada su continuidad en Segunda ante un Zaragoza que debe mejorar su rendimiento de las últimas jornadas y lograr una victoria si no quiere alejarse de la zona de Promoción de ascenso que tiene actualmente a dos puntos.

Después de una racha positiva de siete jornadas sin conocer la derrota, el conjunto aragonés suma ya dos partidos perdidos de forma consecutiva (Girona y Elche) a los que hay que sumar el empate frente al Tenerife, que suponen tres jornadas sin ganar y que le han sacado de la zona de Promoción a la que intentará volver con una victoria sobre el conjunto insular.

Sin embargo, el bajón de juego del conjunto maño no viene de esos dos últimos encuentros sino que ya frente al Albacete se llevó una victoria gracias a un gol «in extremis» en propia puerta de su rival y contra el Tenerife, aunque empató, las sensaciones que dejó no fueron buenas.

Por ello, el objetivo es recuperar el nivel de partidos precedentes y, sobre todo, sumar tres puntos muy necesarios para la lucha por estar en la zona de privilegio de la clasificación.

Para lograrlo deberá mejorar, no solo ofensivamente, ya que ha metido dos goles en los últimos cinco encuentros (uno de ellos el citado el propia puerta del conjunto manchego), sino también defensivamente porque ha encajado cinco tantos en los dos últimos encuentros que finalizaron con derrota (Girona y Elche).

Para este encuentro, Carreras contará con las bajas por lesión del guardameta Bono, de Wilk, Erik Morán, Cabrera, Jaime y Campins.

La buena noticia es que ha recuperado al central Vallejo tras lesionarse el pasado 31 de enero en Almería.

La duda estará en si el argentino Culio, que ha entrado en la convocatoria pero que sufre molestias en una rodilla, partirá de inicio frente a los insulares o se quedarán en el banquillo.

En caso de que el sudamericano no fuera titular Carreras podría optar por adelantar a Guitián del centro de la defensa a la medular y dar entrada en la zaga a Vallejo y la otra posibilidad sería que el canterano Sergio Gil ocupase directamente el puesto del centro del campo.

En la delantera permanece la duda de los últimos encuentros con Lanzarote, Hinestroza y Pedro disputándose dos puestos.

El Mallorca intentará sumar los tres puntos que prácticamente le supondrían mantener la categoría tras una temporada con muchos altibajos.

El equipo que dirige el técnico Fernando Vázquez, décimo sexto en la clasificación, no pierde desde hace un mes y se encuentra a cinco puntos de la zona peligrosa de la tabla.

En su última salida empató (1-1) en Almería.

Un triunfo en el difícil campo de La Romareda, donde el Mallorca volverá a coincidir con Lluìs Carreras, el técnico que le dirigió durante varias jornada la pasada temporada, le permitiría afrontar con más tranquilidad el tramo final del campeonato.

Vázquez tendrá que decidir si mantiene en el eje de la defensa al centrocampista Héctor Yuste, que tan buenos resultados le dio en el triunfo (3-0) ante el Leganés, o si lo adelanta a su posición natural para que juegue Biel Company junto al argentino Lucas Aveldaño.

También, el técnico gallego podría seguir confiando con la dupla atacante que forman Adrián Colunga y Alfredo Ortuño, exzaragocista, autores de los goles ante el Leganés.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Rico, Abraham; Javi Ros, Dorca, Culio o Vallejo; Lanzarote, Ángel y Pedro o Hinestroza.

Wellenreuteher; Campabadal, Yuste, Aveldaño, Oriol; Salomao, Sissoko, Sabater, Lago Junior; Colunga y Ortuño.

Árbitro: Pizarro Gómez, del Comité Madrileño.

Campo: La Romareda.

Hora: 12.00.