La plantilla del Palma Futsal posa en Son Moix en la jornada de este viernes. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal visita este viernes a ElPozo Murcia (Teledeporte, 13.00 horas) con la tercera plaza en juego y con ambos equipos separados por solo tres puntos. Será un avance de la final de la Copa del Rey del próximo 7 de mayo, en Sevilla. Los mallorquines, que tienen asegurada la cuarta plaza esta semana pase lo que pase en el partido, recuperan al guardameta Carlos Barrón, la gran novedad en la expedición.

Los de Juanito quieren ganar para mantener el sueño de agarrarse a la tercera posición y poder alojarse en la zona noble, reservada para los grandes. Y en esa dirección la cuarta posición está blindada a corto plazo, pero los baleares no pueden descuidarse ya que quedan todavía cuatro partidos para el final de la fase regular y los dos conjuntos navarros están al acecho para asaltar los puestos de privilegio.

Será un simulacro, un ensayo general, pero hay mucho en juego. Pese a que en la mente de todos hay una parte reservada para la final del 7 de mayo, la realidad es suficientemente importante y atractiva como para hacerle caso y no descuidarse.

Juanito contará con un refuerzo de lujo para el partido, ya que recupera a Carlos Barrón. El entrenador volverá a contar por lo tanto con los dos porteros de máximas garantías que defienden este año la portería balear. El técnico asegura que «será un partido muy importante porque podemos defender una posición bonita. Será un duelo de mucha exigencia porque para ellos pasa por este partido la tercera plaza y dominar los pequeños detalles será muy importante. Ellos dominan todas las facetas». A su vez, admite que «es un equipo que nos va a crear muchos problemas y estamos hablando de un equipo muy completo. Tenemos que ser muy sacrificados y solidarios para tener nuestras opciones. Veo al equipo con fuerza y madurez para poner las cosas difíciles», aunque no cree que lo que pase sirva de prueba para la futura final: «Se trata de cubrir los pequeños detalles y aprender de los errores».