Timoner: 90 años de leyenda

| Felanitx |

Valorar:
preload
El mítico campeón descubre una placa junto al alcalde, Joan Xamena.

El mítico campeón descubre una placa junto al alcalde, Joan Xamena.

26-03-2016 | Gori Vicens

Felanitx celebró el sábado el 90 cumpleaños del exciclista Guillem Timoner.

La Banda de Música de Felanitx recorrió es Passeig hasta el edificio de la Estació Enològica, donde reside Timoner. En la fachada principal, Guillem, junto a las autoridades, encabezadas por el alcalde Joan Xamena, descubrió una placa en su honor. Tras ello, la banda interpretó el ‘pasodoble deportivo’, que se tocaba cuando Timoner se proclamaba campeón del mundo.

El exciclista, emocionado, agradeció a los asistentes su presencia en este día tan importante para él y su familia, y recordó que en 1940, por su primer Campeonato de España, ganado en Tortosa, «en este paseo ya me hicieron un homenaje». Timoner logró 6 Campeonatos del Mundo y 28 de Europa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jiloca
Hace más de 3 años

Cada vez que paso por las cercanías del antiguo y abandonado velódromo de Tirador, le recuerdo y pienso que esa especie de glorieta que se divisa y bajo la cual estaba la peralte más alta, debería de ser un monumento a Guillermo Timoner.

Valoración:5menosmas

optimo
Hace más de 3 años

Si en lugar de ser mallorquín, hubiese sido madrileño, vasco o catalán; tendría monumentos por toda España y Europa. Pero ya se sabe; aquí ni siquiera le pusieron su nombre al velódromo (afortunadamente, visto como ha terminado el asunto del mismo con Matas y otros políticos corruptos).

Valoración:4menosmas

Marujabal
Hace más de 3 años

Muchas felicidades, y muchas gracias por lo dado por el deporte y por la imagen de Baleares. Todo un campeón, todo un ejemplo. Molts d´ayns

Valoración:13menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

Para mi, a la altura de Nadal. Mejor dicho, Nadal a su altura

Valoración:10menosmas

Molts d´anys!
Hace más de 3 años

El poble de Felanitx està molt orgullós i adora a don Guiem Timoner. a Això passa perquè és un gran esportista, una gran persona i un gran mallorquí, i també amb una família magnífica. Va com a felicitació per en Timoner i família, però també per altres campions que no reben tan de carinyo, i és perquè no se fan estimar.

Valoración:11menosmas

Látigo
Hace más de 3 años

Para esticfarta si tú lo hubieses visto correr como yo no dirías la tontería que has dicho. Guillermo Timoner uno de los mejores deportistas que ha dado nuestra tierra se merece un respeto. Timoner fue más popular que el mismísimo R. Mallorca.

Valoración:15menosmas

Esticfarta
Hace más de 3 años

Un comediant!!!

Valoración:-31menosmas

optimo
Hace más de 3 años

Jamás olvidaré esas emocionantes competiciones en el Velodromo de Tirador. Y verlo entrar por la puerta pequeña con su bicicleta y sus enormes y poderosos muslos. Sencillez y honestidad.

Valoración:12menosmas

felanitxer
Hace más de 3 años

No me vendria de nou que encara pujàs damunt una bicicleta amb 90 anys encara que només fos per donar una volteta. Incombustible. Un campió.

Valoración:12menosmas

Pardal de moro
Hace más de 3 años

Un fenómeno!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2