Imagen de la presentación del Trofeo Princesa Sofía Iberostar en el Seasoul Restaurant & Lounge del hotel IBEROSTAR Bahía de Palma. | Pere Bota

TW
0

El 47 Trofeo Princesa Sofía-Iberostar, que se disputará en la bahía de Palma entre el 25 de marzo y el 2 de abril, será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y decidirá las últimas plazas de los países europeos y africanos.

La regata mallorquina, que fue presentada este miércoles, batirá todos sus registros históricos de participación con cerca de mil navegantes de 50 países, en una cita que reunirá a diez clases olímpicas, más las de Dragón y paralímpica 2.4mR.

Asimismo, y por segundo año consecutivo, la regata forma parte de la Eurosaf Champions Sailing Cup, el circuito europeo de vela olímpica, lo que asegura la presencia de los actuales campeones del mundo y medallistas olímpicos.

Ante la gran participación de regatistas y embarcaciones, los organizadores del Trofeo SAR Princesa Sofía han decidido aumentar a ocho los campos de regatas que se montarán en aguas mallorquinas, frente a los cinco o siete de pasadas ediciones.

Muchos de los equipo olímpicos internacionales se entrenan en aguas de la bahía palmesana desde hace varias semanas e, incluso, han participado en la Arenal Training Camps Trophy, la regata que organiza el Club Náutico El Arenal.