La nadadora Melani Costa, del UCAM Fuensanta, expresa su alegría tras conseguir la mínima para los JJOO de Río. | Efe

TW
0

La nadadora Melani Costa ha reconocido «haberse quitado no un peso, sino una tonelada» después de «sufrir mucho» para conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los 400 libres.

La mallorquina ha hecho un tiempo de 4:07.76, diecinueve centésimas por debajo de la mínima olímpica en unos últimos 100 metros en los que «pensaba que reventaría» y en los que lo ha «dado todo». «Cuando he mirado el cronómetro no me lo creía», ha subrayado.

Costa reconocía que el 'speaker' de la piscina le ha ayudado porque cuando lo escuchaba pensaba que estaba cerca de conseguir la clasificación.

La nadadora del UCAM Fuensanta ha agradecido «la ayuda» a sus técnicos y al público de la piscina Carles Ibars, que la ha empujado a una marca que, ha reconocido, ella sola «no hubiera podido conseguir».

«He estado toda la semana muy tensa y no me salía nada. Pensaba que casi lo tenía todo perdido y han sido mis entrenadores los que me han convencido de que siguiera luchando», ha dicho muy emocionada.

Melani Costa ya se quedó el sábado fuera de los Juegos Olímpicos en la distancia de los 200 libres a pesar de ganar la final y este martes tenía la última oportunidad para conseguir la clasificación directa en una prueba «muy difícil mentalmente» para ella por la presión con la que llegaba a la final.

La nadadora ha dicho que una vez conseguida la clasificación olímpica está «motivada» porque saben «hacia donde tenemos que tirar».

Costa ha reconocido que han podido equivocarse en la preparación de los últimos meses: «Quizás hemos entrenado muy fuerte y nos hemos pasado en el tema de la musculatura, y por mi mayor peso no he llegado bien a este momento de la temporada. Ahora ya sabemos qué debemos hacer en la preparación para los Juegos Olímpicos», ha dicho.