TW
0

El Leganés seguirá una jornada más al frente de la clasificación de la Liga Adelante tras empatar este domingo 1-1 en su visita al campo del Girona, en una jornada en la que el Gimnàstic de Tarragona presentó su candidatura al ascenso, tras aupase a la tercera posición, al golear (0-4) al Bilbao Athletic.

Menos contundente se mostró el Leganés, que no pudo pasar de la igualada (1-1) ante el Girona en Montolivi, en un encuentro en el que los catalanes se adelantaron a los 60 minutos de juego en el marcador con un gol del delantero serbio Dejan Lekic.

Un tanto que puso a prueba la solidez del conjunto madrileño, que tras encajar la pasada semana ante el Tenerife su primera derrota del curso como local, no podía sufrir un nuevo tropiezo, si quería conservar su ventaja sobre el resto de sus rivales en la lucha por el ascenso.

Reto al que respondió con oficio el Leganés, que nueve minutos después de encajar el 0-1 logró empatar la contienda con un gol (1-1) de David Timor, que permite a los madrileños mantener una renta de tres puntos sobre el segundo clasificado, el Alavés, y de cinco sobre el Ginmàstic, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y la promoción.

Un ascenso directo con el que ya sueña el Gimnàstic que se aupó a la tercera posición, tras romper hoy una racha de cuatro empates consecutivos, al imponerse por un contundente 0-4 al Bilbao Athletic, colista de la categoría, en un encuentro en el que destacó la actuación del centrocampista camerunés Achille Emaná, autor de dos de los cuatro tantos del conjunto catalán.

Una efectividad de la que careció el Córdoba, que perdió la oportunidad de arrebatar el tercer puesto a los catalanes, tras igualar 1-1 ante el Numancia en Soria, en un encuentro en el que los andaluces dispusieron de varias claras ocasiones en el primer tiempo para dejar encarrilado el marcador.

Falta de puntería que a punto estuvo de costarle la derrota a los de José Luis Oltra en un tramo final de partido de claro dominio local, y en el que el meta visitante Razak evitó la derrota del Córdoba con una soberbia parada a un lanzamiento de falta de Julio Álvarez.

Por su parte, se afianzó en los puestos de promoción de ascenso, tras empatar 0-0 en su visita al campo del Tenerife, en un disputado encuentro, en el que los locales a punto estuvieron de llevarse la victoria en los últimos minutos en un lanzamiento de esquina botado por Javi Lara, que el defensa zaragozista Abraham despejó sobre la misma raya de gol.

Igualmente emocionante esta la zona baja de la tabla, en la que el Ponferradina dio un paso hacia la salvación, tras vencer hoy por 2-1 al Huesca, con los goles de Sergio Aguza y el delantero liberiano Willian Jebor, que firmó el a los 60 minutos el tanto de la victoria para los locales.

Puestos de descenso de los que no logró distanciarse definitivamente el Mallorca, tras ser incapaz de pasar hoy del empate (1-1) en Son Moix ante el Mirandés, en un choque en el que los baleares se adelantaron en el marcador con gol de Alfredo Ortuño a los 32 minutos.