TW
0

El ciclista mallorquín Enric Mas, del conjunto Klein Constantia, se ha adjudicado la general final de la Vuelta al Alentejo que ha terminado este domingo en Portugal.

Enric Mas ha concluido igualado a tiempo con el noruego Krister Hagen del Team Coop, pero ha sido la mejor clasificación en los puestos de las diferentes etapas la que ha decantado el triunfo a favor del mallorquín.

El tercer y cuarto lugar ha sido también para los corredores españoles David de la Fuente y Jesús Ezquerra, ambos del Sporting Tavira, que han terminado a nueve y once segundos, respectivamente del vencedor final.

Mas y Hagen han comenzado la última etapa con un segundo de diferencia a favor del noruego y la lucha se ha llevado a los esprints intermedios en los que estaban en juegos segundos de bonificación.

Enric Mas ha logrado ser segundo en el último paso bonificado de la jornada por delante de su máximo rival lo que le ha permitido equilibrar el segundo de desventaja de la general.

En línea de meta el noruego ha rebasado la meta en cuarta posición seguido por Enrica Mas que ha entrado a su estela en quinto lugar pero sin ceder ninguna diferencia entre ambos.

La jornada final ha estado marcada por una fuga múltiple en la que ha estado incluido el español Beñat Txoperena del Euskadi Murias aunque no ha logrado alcanzar la meta.

En el instante de ser alcanzados este grupo de siete fugados se ha producido el intento definitivo protagonizado por Tyler Williams y Remi Cavagna, del mismo equipo que Enric Mas.

Al final el triunfo ha sido para Remi Cavagna en el esprint final para concluir por delante de Maximilian Schachmann también del Klein Constantia.

La 34 edición de la Vuelta al Alentejo ha finalizado hoy con la etapa final que ha llevado a los corredores desde Santiago do Cacem a Évora después de un trazado de 172 kilómetros.