Mario Mola, tras ganar la primera prueba de la Copa del Mundo. | Delly Carr (ITU)

TW
1

El mallorquín Mario Mola, doble subcampeón del mundo de triatlón y que hace justo una semana se convirtió en el primer líder del Mundial 2016 al ganar la prueba disputada en Abu Dabi, ganó este sábado la primera prueba de la Copa del Mundo, en la localidad australiana de Mooloolaba, donde su compatriota Vicente Hernández fue segundo.

Mola, que el pasado sábado ganó la primera prueba del Mundial ("World Series"), en Abu Dabi -donde repitió la victoria lograda hace un año-, mantuvo su excelente nivel y se impuso ahora en la primera prueba de la Copa del Mundo, disputada en Mooloolaba, en Queensland, a poco menos de cien kilómetros de Brisbane, y en distancia sprint.

El mallorquín -que ya había ganado en Mooloolaba en 2014- cubrió el recorrido, de 750 metros a nado veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie, en 52 minutos y 55 segundos, cinco menos que el tinerfeño «Chente», en una prueba en la que el portugués Joao Pereira concluyó tercero, a 17 segundos del campeón balear.

El argentino Gonzalo Tellechea, que acabó con un tiempo de 53 minutos y 23 segundos, fue sexto en Australia, por detrás del azerbaiyano Rostyklav Pestsov (53:19) y del alemán Gregor Buchholz (53:21), que acabaron cuarto y quinto, respectivamente.

El tercer español, el gerundense Nan Oliveras, fue quincuagésimo cuarto, con un tiempo de 57 minutos y 32 segundos.

En Mooloolaba se repitieron, curiosamente, los vencedores de hace una semana en Abu Dabi, ya que la prueba femenina también la ganó la inglesa Jodie Stimpson, al igual que Mola, primera líder del Mundial el ganar en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde obtuvo su primera victoria en las 'Series Mundiales' desde 2014.

Stimpson ganó este sábado en Australia con un tiempo de 58 minutos y 31 segundos, diecisiete menos que la triatleta local Emma Moffat, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, que acabó segunda.

Completó el podio la estadounidense Kirsten Kasper, a 25 segundos de la ganadora, en una prueba en la que la extremeña Miriam Casillas fue la mejor española al acabar séptima, a un minuto y cinco segundos de Stimpson.

La guipuzcoana Ainhoa Murúa, que en Rio de Janeiro podrá representar a España por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos, fue vigésima segunda, con un tiempo de una hora y 21 segundos, mientras que la gerundense Carolina Routier no acabó la prueba.