Xavi Sastre da instrucciones a sus jugadores. | M.A.Borràs

TW
0

Rota la peor dinámica del curso, el Palma Air Europa regresa a la competición en la pista de uno de los equipos más en forma de la LEB Oro. Los de Xavi Sastre visitan este domingo (12.00 horas) a un Peñas Huesca que poco tiene que ver con el de la primera vuelta y que se ha instalado en la zona noble de la tabla, la misma de la que se vio apartado el grupo balear tras amontonar siete derrotas.

Sastre exige concentración e intensidad máximas ante los de Quim Costa, que derrochan «agresividad y físico» en toda la pista y a lo largo de los cuarenta minutos. El playoff pasa por prolongar la dinámica positiva para el PAE, que espera poder contar con su base titular Mikel Úriz. «No ha entrenado en toda la semana. Mañana (por hoy) lo probaremos en Zaragoza y él nos dirá si puede o no jugar en Huesca», señalaba el técnico, optimista sobre la posibilidad de contar con su director de juego titular en un duelo decisivo.

Centrarse en el rival (Huesca), pero especialmente en sus propios jugadores es la táctica que ha seguido Xavi Sastre esta semana. «Me preocupa salir despistados. Si es así, tendremos menos opciones de ganar», admite el preparador del Air Europa, quien confiesa que en el vestuario «no hay ansiedad», aunque «sabemos que estamos jugándonos el playoff y cada vez con menos margen de error. No podemos dormirnos».